Enseñar a su hijo a tragar pastillas

Enseñar a su hijo a tragar pastillas.

¿Por qué los niños deben aprender a tragar una pastilla?

Tragar una pastilla es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentado hasta que tenemos un hijo que necesita hacerlo. Muchas cosas, desde la ansiedad hasta la terquedad, pueden dificultar que algunos niños traguen las pastillas.

Muchos medicamentos vienen en forma masticable o líquida. Pero algunos se toman mejor en forma de píldora o tableta. De hecho, algunas píldoras que deben tragarse enteras nunca deben triturarse ni masticarse. Si lo hace, puede ser peligroso o impedir que funcionen como deberían. Algunos medicamentos funcionan durante unas pocas horas en lugar de todos a la vez. Eso no sucederá si la píldora o tableta cambia de forma.

Como con cualquier habilidad, aprender a tragar una pastilla requiere práctica. Enséñele a su hijo en el momento adecuado y de la manera correcta para que sea una experiencia positiva que desarrolle la confianza de su hijo.

¿Cuándo deben aprender los niños?

La edad a la que los niños pueden aprender mejor a tragar una pastilla varía. Trate de evitar comparar a su hijo con otros niños, incluso con hermanos. En general, los niños deben tener al menos 4 años y estar en una etapa en la que parecen cooperar y estar motivados para aprender nuevas habilidades.

Considere comenzar antes de que su hijo necesite tomar medicamentos para que no haya presión. Comience con algo muy pequeño, como un helado o una chispa de pastel. Después de algunos intentos exitosos, aumente lentamente el tamaño de los dulces (las mini chispas de chocolate o las chispas de chocolate pueden funcionar). Luego puede pasar a una píldora como una vitamina no masticable.

Practique cuando cosas como televisores y dispositivos estén apagados y no haya distracciones. No espere que su hijo aprenda esta habilidad de la noche a la mañana. Practique de 5 a 10 minutos al día durante aproximadamente 2 semanas.

Qué hacer

Antes de que los niños tomen su primera pastilla real, recuérdeles otras habilidades que han dominado (como andar en triciclo o atarse los cordones de los zapatos). Explique por qué es importante tomar medicamentos para que se sientan bien al tomarlos. Luego modele el comportamiento. Si es posible, deje que los niños lo vean tomar una de sus propias píldoras medicinales o un multivitamínico antes de que sea su turno.

Cuando sea el turno de su hijo de tragar una pastilla, manténgase calmado y positivo, incluso si las cosas no salen bien la primera vez. Elogie a su hijo por intentarlo. También desea evitar experiencias negativas relacionadas con las píldoras. Por ejemplo, si introduce una pastilla en la comida de su hijo y lo atrapan, puede ser contraproducente y generar desconfianza.

Para tragar una pastilla, los niños deben:

  1. Siéntese derecho con la cabeza centrada y recta.
  2. Incline la cabeza hacia atrás solo un poco. Inclinarse demasiado hacia atrás puede dificultar la deglución.
  3. Tome unos sorbos de agua para “practicar” la deglución.
  4. Ponga la pastilla en su lengua y luego beba el agua nuevamente. (A veces, hacer que los niños beban con pajitas puede ayudar).

Si no es necesario tomar la píldora con el estómago vacío, su hijo puede tomar sorbos con algo más espeso que el agua, como leche o un batido. También puede intentar poner la píldora en un alimento semisólido como pudín, helado o compota de manzana.

Elogie a su hijo si traga la píldora con éxito. Si no, inténtalo de nuevo. Si su hijo se niega, deténgase y tómese un descanso. Puedes volver a intentarlo más tarde.

Si la píldora parece demasiado grande para que su hijo la trague, pregúntele al farmacéutico si es seguro cortarla en pedazos más pequeños.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Con paciencia y práctica, la mayoría de los niños aprenderán a tragar una pastilla.

Sin embargo, algunos niños pueden tener problemas con él, incluidos:

  • Niños que están muy ansiosos por nuevos medicamentos o nuevas experiencias.
  • Niños que tuvieron una mala experiencia anterior (como arcadas o vómitos) cuando intentaron tragar una pastilla.
  • Niños con retrasos en el desarrollo; problemas motrices orales (como problemas del habla o rechazo a comer ciertas texturas de los alimentos); o problemas de comportamiento (que podrían incluir negarse a tomar cualquier medicamento)

Para estos niños, puede ser conveniente retrasar el entrenamiento y hablar primero con un médico. Puede haber otras formas de tomar el medicamento, como en forma líquida o como una tableta que se puede masticar o disolver.

Cuando le dé a su hijo cualquier medicamento, siga las instrucciones de la etiqueta y hable con su médico o farmacéutico si tiene preguntas.

 

Con información de: KidsHealth


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..