Formas de desarrollar huesos fuertes en niños.
Es fácil dar por sentados nuestros huesos. Después de todo, hacen todo su trabajo entre bastidores. Pero cuando un hueso se rompe, es un gran problema. Los huesos tardan en sanar, incluso en el caso de los niños.
Tener huesos fuertes en la infancia es un buen comienzo para la salud ósea durante toda la vida. Construimos casi toda nuestra densidad ósea cuando somos niños y adolescentes. La mayoría de las personas terminan de construir hueso alrededor de los 20 años. Como adultos, todavía reemplazamos el hueso viejo con hueso nuevo, pero más lentamente. Como adultos mayores, nuestros huesos se debilitan con el tiempo.
Los niños con huesos fuertes tienen más posibilidades de evitar la debilidad de los huesos en el futuro. Los padres pueden ayudar asegurándose de que los niños obtengan los 3 ingredientes clave para tener huesos sanos: calcio, vitamina D y ejercicio.
1. Dé a los niños alimentos ricos en calcio
El calcio es un mineral conocido por formar huesos sanos. Se encuentra en productos lácteos, frijoles, algunas nueces y semillas y vegetales de hojas verdes. A menudo también se agrega a alimentos como el jugo de naranja o los cereales.
¿Cómo pueden ayudar los padres?
Anime a sus hijos a comer alimentos ricos en calcio:
- Si su hijo come productos lácteos, su médico o dietista puede decirle cuánto servir según la edad. Los niños más pequeños pueden necesitar de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa al día, mientras que los niños mayores pueden necesitar 4 porciones.
- Busque reemplazar los alimentos comunes con versiones con alto contenido de calcio. Compre mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní o jugo de naranja fortificado con calcio en lugar de jugo normal.
2. Dale a los niños un suplemento de vitamina D
La vitamina D (a veces denominada vitamina D3) ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Pero la mayoría de los niños no comen muchos alimentos que contengan vitamina D. Debido a que la vitamina D es tan importante, los proveedores de atención médica recomiendan que todos los niños tomen un suplemento de vitamina D si no obtienen suficiente en su dieta. Incluso los bebés necesitan tomar vitamina D a menos que beban al menos 32 onzas de fórmula al día.
¿Cómo pueden ayudar los padres?
Pregúntele a su médico, enfermera practicante, asistente médico o dietista cuánta vitamina D necesita su hijo y cuál es la mejor manera de obtenerla.
Proteja la piel de su hijo con bloqueador solar, ropa y sombra. Además de los alimentos y suplementos, las personas obtienen vitamina D de la exposición al sol. Pero demasiada exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel en los niños en el futuro. Así que protege la piel para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.
3. Anime a los niños a hacer ejercicio
Nuestros músculos se fortalecen cuanto más los usamos. Lo mismo es cierto para los huesos.
Actividades como caminar, correr, saltar y trepar son especialmente buenas para fortalecer los huesos. Se llaman actividades con carga de peso porque utilizan la fuerza de nuestros músculos y la gravedad para ejercer presión sobre nuestros huesos. La presión hace que el cuerpo desarrolle huesos más fuertes.
Actividades como andar en bicicleta y nadar no crean esta presión de soporte de peso. Son excelentes para la salud general del cuerpo, pero los niños también necesitan hacer algunos ejercicios con pesas.
¿Cómo pueden ayudar los padres?
Asegúrese de que su hijo realice al menos una hora de actividad física todos los días, incluidos ejercicios con pesas.
Todo el mundo necesita obtener suficiente calcio, vitamina D y ejercicio. Pero estos son realmente importantes para los niños, especialmente cuando están creciendo durante la preadolescencia y la adolescencia.
Con información de: KidsHealth