Huesos rotos

Huesos rotos.

¿Qué es un hueso roto?

Un hueso roto, también llamado fractura, es cuando una fractura atraviesa parte o la totalidad de un hueso.

¿Cómo suceden los huesos rotos?

La mayoría de los huesos rotos en los niños ocurren por una caída. Un accidente o los deportes también pueden provocar huesos rotos.

¿Cuáles son los tipos de huesos rotos?

Los tipos de fracturas óseas incluyen:

¿Cuáles son los signos y síntomas de un hueso roto?

Los signos de una fractura dependen del tipo de fractura y del hueso afectado. Siempre duele romperse un hueso. También puede haber hinchazón y moretones. El área lesionada puede ser difícil de mover y usar.

A veces hay una deformidad, lo que significa que la parte del cuerpo se ve torcida o diferente de lo que era antes de la lesión.

¿Cómo se diagnostican los huesos rotos?

Los médicos ordenan radiografías si creen que un hueso está roto. Una radiografía por lo general puede mostrar si hay una rotura, dónde está y el tipo de rotura.

¿Cómo se tratan los huesos rotos?

Los médicos tratan la mayoría de las fracturas con un yeso, una férula o un aparato ortopédico. Esto evita que el hueso roto se mueva mientras sana. Incluso los huesos rotos que no se alinean (llamados desplazados) a menudo sanarán con el tiempo.

A veces, los huesos desplazados se vuelven a colocar en su lugar antes de colocar el yeso, la férula o el aparato ortopédico. Esto se hace a través de un procedimiento llamado reducción. Esto también se llama “ajustar el hueso”.

Los dos tipos de reducciones son:

  • Una reducción cerrada. Esto se hace en la sala de emergencias o en el quirófano, después de que el niño recibe un medicamento para aliviar el dolor. El cirujano vuelve a colocar los huesos en la posición correcta. No se necesita incisión (corte).
  • Una reducción abierta. Esta cirugía se realiza para una lesión más complicada. Sucede en el quirófano bajo anestesia general. El cirujano hace un corte y mueve los huesos a la posición correcta. Las placas, los tornillos o los alambres quirúrgicos pueden mantener los huesos en su lugar.

¿Cómo sanan los huesos?

En los primeros días, después de una fractura, el cuerpo forma un coágulo de sangre (o hematoma) alrededor del hueso roto. Esto protege el hueso y proporciona las células necesarias para la curación.

Luego, se forma un área de tejido en proceso de curación alrededor del hueso roto. Esto se llama callo. Une los huesos rotos. Es suave al principio, luego se vuelve más duro y más fuerte durante las siguientes semanas.

Se forma hueso nuevo en las semanas o meses posteriores a una fractura, pero la curación completa puede llevar más tiempo.

Mientras su hijo se recupera de un hueso roto, asegúrese de que:

  • Come una dieta saludable que incluye mucho calcio y vitamina D
  • Cuida bien el yeso o la férula
  • Sigue las instrucciones del proveedor de atención médica para descansar y/o hacer cualquier ejercicio
  • Va a todas las citas de seguimiento

Mirando hacia el futuro

Los huesos rotos son una parte común de la niñez. Con el tratamiento adecuado, un hueso roto suele curarse bien. Ayude a su hijo a seguir las recomendaciones del proveedor de atención médica. Después de unos meses, su hijo volverá a realizar todas las actividades que hacía antes de la lesión.

 

Con información de: KidsHealth


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..