Salud
¿Qué órgano le quitaron a Keanu Reeves?
¿Qué órgano le quitaron a Keanu Reeves? Te sorprenderá este dato poco conocido del actor canadiense.
Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades
Tras accidente en motocicleta, Keanu Reeves vive sin este órgano
Mucho se habla del actor Keanu Reeves, ya sea por su participación en grandes producciones cinematográficas como Matrix o bien por su enorme calidad humana y en uno más de esos datos relacionados con el actor, hoy te hablamos de la cicatriz de Keanu Reeves localizada en su abdomen.
Para Keanu no todo ha sido sencillo y menos seguir un camino exitoso en medio de más de una desgracia y su pasión por las motocicletas le ha significado una ruta peligrosa.
Entrevistado para GQ, Reeves ha expresado su incondicional amor por las motocicletas:
“Es su cualidad visceral, la vibración, el viento, el sonido. Es realmente un gran lugar para pensar, sentir, escapar. Cuando no monto en motocicleta, tengo abstinencia. No es bueno para mi salud”.
Así, más allá de sus amadas motos y su gran gusto por la velocidad, esta combinación peligrosa ya le ha ocasionado un par de problemas de gravedad en el pasado.
Fue a los 24 años de edad que Keanu sufrió un accidente en California el cual nombró como: “un paseo del diablo” pues lo llevó al hospital durante varios días debido a diversas lesiones y varias costillas rotas.
Es esa ocasión la que revela la realidad detrás de la cicatriz de Keanu Reeves en el abdomen:
“Tuvieron que remover su bazo debido al accidente y en su lugar, el actor obtuvo una gran cicatriz que se extiende a lo largo de su abdomen”.
Keanu Reeves no tiene bazo ¿para qué sirve este órgano?
Ahora que ya sabes que la cicatriz de Keanu Reeves se debe a un accidente de motocicleta y que su bazo fue removido, te contamos para qué sirve este órgano.
El bazo es un órgano que forma parte del sistema linfático:
“El bazo produce linfocitos, filtra la sangre, almacena las células sanguíneas y destruye las células sanguíneas viejas”.
El bazo se localiza en el lado izquierdo del abdomen, cerca del estómago.
Información de los National Institutes of Health (NIH) aclara que el sistema linfático es una parte del sistema inmunitario y se compone de tejidos y órganos que ayudan a proteger el cuerpo de infecciones y enfermedades.
Los riesgos de vivir sin bazo
Al respecto, información publicada en Medline Plus señala que la mayoría de las personas llevan una vida normal y activa sin el bazo, sin embargo, siempre hay un riesgo de infección:
“Esto se debe a que el bazo es parte del sistema inmunitario del cuerpo que ayuda a combatir las infecciones”.
Este órgano también actúa como un gran filtro para alejar de la sangre los glóbulos rojos viejos o defectuosos, también llamados eritrocitos.
Al mismo tiempo, puede servir de reserva de componentes sanguíneos.
Los especialistas en salud reconocen que el bazo puede ser removido por traumatismos, como sería el caso de Keanu:
“Si recibimos un impacto fuerte en el abdomen, el bazo puede romperse y, al ser un órgano vascularizado, puede producir un sangrado que ponga en riesgo la vida del paciente”.
En ese sentido, aunque sea un órgano importante, el bazo no es un órgano imprescindible para la vida:
“Si el órgano está dañado o crea problemas, se puede extraer y el paciente puede vivir sin bazo”.
Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso
Finalmente, recuerda siempre tomar las precauciones debidas al usar una motocicleta, pues el mismo actor continúa con ese gusto por estos vehículos y la velocidad pero ahora con mayor conciencia.
¿Conocías esta parte de la historia de Keanu?