5 beneficios del agua de coco para la salud

El agua de coco es el líquido incoloro que se encuentra dentro de los cocos verdes y es diferente a la leche de coco. Se usa generalmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con el ejercicio o la diarrea. Algunas personas también la usan para mejorar el rendimiento físico y para la presión arterial elevada.
De acuerdo con el Poder del Consumidor, el sabor del agua de coco puede variar por la especie, el lugar de origen y la madurez del coco, aunque también puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotera.
5 beneficios del agua de coco que debes conocer
El Poder del Consumidor señala que los beneficios del agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de la salud. Estos son 5 beneficios del agua de coco que debes conocer.
- Fortalece el sistema inmune: el sistema inmune es el encargado de protegernos contra enfermedades y el agua de coco lo refuerza. El Poder del Consumidor apunta que esta bebida contiene una gran cantidad de minerales como magnesio, potasio, hierro o cobre y vitaminas como el complejo B y el ácido fólico que ayudan a mantener la salud. También contiene vitamina C, que ayuda en la limpieza del cuerpo.
- No te hace subir de peso (con moderación): todo en exceso es malo… hasta lo bueno. La Cleveland Clinic, el agua de coco puede ser parte de una dieta saludable, ya que te ayuda a mantenerte hidratado mientras contiene pocas calorías y está libre de colesterol y grasas.
- Ayuda a prevenir los cálculos renales: De acuerdo con la Clínica Cleveland, un estudio de 2018 encontró que el agua de coco incrementó la eliminación del potasio, cloruro y citrato en la orina.
- Más sano que las bebidas deportivas: El Poder del Consumidor indica que el agua de coco 100% natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas
- Te ayuda a tener una mejor piel: Cleveland Clinic informa que el agua de coco puede ayudar en la lucha contra el acné debido a sus propiedades antimicrobianas y ayudar a nuestro sistema antioxidante al neutralizar los efectos de los radicales libres.