Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento en el ISSSTE

Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento en el ISSSTE
Ingrid Silva
|
25 junio, 2026
|
74 vistas

Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional, te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento en el ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebró la recuperación de una niña de dos años que venció el cáncer, después de más de un año de tratamiento oncológico, supervisado por especialistas del Hospital Regional (HR) de Puebla y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, de la Ciudad de México.

La menor fue diagnosticada en noviembre de 2024 con un ependimoma, que es un tumor localizado en el sistema nervioso central, por lo que el equipo médico especialista en oncología y pediatría del HR de Puebla llevó a cabo, de manera exitosa, una cirugía de resección para retirarlo, así como sesiones posteriores de quimioterapia.

La menor ya se encuentra estable de salud

La coordinadora del servicio de Pediatría del HR de Puebla, Janette García Pérez, informó que su equipo reforzó el tratamiento de la niña con una segunda cirugía y sesiones de radioterapia, en coordinación con médicas y médicos de las áreas pediátricas de neurooncología, neurocirugía, radioterapia, paidopsiquiatría, cuidados intensivos y paliativos, así como endocrinología:

“La pequeña se encuentra estable de salud y se le brindará puntual seguimiento, tanto en el hospital de Puebla, como en el CMN. (…) Este esfuerzo fue posible gracias al trabajo en equipo de múltiples especialistas que están comprometidos con mejorar la atención y dar soluciones oportunas a los pacientes oncológicos pediátricos”.

Niña tocó la campana en compañía de su familia

Después de recibir la buena noticia de la conclusión del tratamiento, la menor y su familia, en compañía de personal médico, de enfermería y administración del HR de Puebla, realizaron el pasado 3 de junio el acto de toque de campana, que simboliza la victoria sobre el cáncer.

Screenshot

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, la madre de la menor, Linda Pérez Zúñiga, agradeció la atención que recibió en los dos centros hospitalarios, donde su hija recibió cuidados médicos de alta calidad.

“En acompañamiento de los médicos, en asesoría con ellos, nos está yendo bien y esto sí es de celebrar, de compartirlo, de saber que sí se puede”.

¿Alguna duda con respecto al tema?

¡Pregúntale al experto!

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *