¡Encuentra a tu médico o especialista!


Tratamientos
0

Avala Cofepris medicamento contra efectos de tratamientos para el cáncer

Ingrid Consuelo Silva 9 julio, 2024 1118

Aprueban nuevo genérico que combate efectos cardiacos provocados por medicamentos contra el cáncer.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Avala Cofepris genérico contra efectos de tratamientos para el cáncer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registro sanitario de dexrazoxano, medicamento genérico indicado para mitigar los efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tipos de tratamientos oncológicos, como doxorrubicina.

Dexrazoxano está indicado para mitigar efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tratamientos oncológicos.

Al ser un genérico, ofrece opciones asequibles, seguras y eficaces para la población.

En los últimos 15 días, Cofepris aprobó 20 nuevos medicamentos genéricos.

Este medicamento genérico ofrece a la población alternativas asequibles, seguras y efectivas para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer, los cuales pueden provocar cardiopatías como efecto adverso.

En los últimos 15 días, Cofepris amplió las opciones terapéuticas al aprobar 20 nuevos medicamentos genéricos, incluyendo dexrazoxano, de acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica. Estos avances reflejan el compromiso continuo de esta agencia federal con la salud pública y la equidad en el acceso a tratamientos médicos.

Los procesos de evaluación de Cofepris garantizan que todos los insumos para la salud cumplan los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia. Cada autorización es fruto de un riguroso análisis que asegura que los pacientes reciban productos confiables y efectivos.

La elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia por parte de Cofepris hacia las industrias reguladas y los pacientes, lo cual refleja el compromiso de esta agencia con la salud y el bienestar de la población, promoviendo un acceso equitativo a tratamientos seguros y eficaces.

cancer

Genérico contra el cáncer: ¿qué es un tumor?

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH), El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.

Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células:

“En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican, mediante un proceso que se llama división celular para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan”.

Los tumores cancerosos se diseminan (o invaden) los tejidos cercanos.

También podrían viajar más lejos a otras partes del cuerpo y formar tumores, un proceso que se llama metástasis:

“Los tumores cancerosos también se llaman tumores malignos”.

cancer 1

¿Cómo prevenir el cáncer? Las recomendaciones de los expertos

La OMS indica que el riesgo de cáncer puede reducirse con algunas acciones como las siguientes:

  • No consumir tabaco
  • Mantener un peso corporal saludable
  • Tomar una alimentación saludable que incluya frutas y hortalizas
  • Realizar actividad física con regularidad
  • Evitar o reducir el consumo de alcohol
  • Vacunarse contra el papilomavirus humano y la hepatitis B en caso de pertenecer a los grupos en los que se recomienda esta intervención.
  • Evitar la radiación ultravioleta, principalmente, por la exposición al sol y en los aparatos de bronceado artificial o protegiéndose de la luz solar)
  • Hacer uso seguro y adecuado de las radiaciones en la atención de salud (para fines diagnósticos y terapéuticos)
  • Minimizar la exposición ocupacional a las radiaciones ionizantes
  • Reducir la exposición a la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior, incluido el radón que es un gas radiactivo que se produce por la descomposición natural del uranio y que puede acumularse en edificios como los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, ahora que ya sabes más del genérico, recuerda siempre consultar información oficial o consultar con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..