¡Encuentra a tu médico o especialista!

Tratamientos

5 señales de piel sensible que se ven y se sienten

Ingrid Consuelo Silva 12 octubre, 2023 1466

¿Cómo saber si tienes la piel sensible?, ¿qué significa que tengas la piel sensible? y ¿qué puedo usar para la piel sensible? Hoy te respondemos todas las preguntas anteriores con una guía para descubrir si tienes piel sensible.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

¿Cómo saber si tienes la piel sensible? 5 señales

¿Qué significa que tengas la piel sensible? De acuerdo con información publicada por Cetaphil, tener pieles sensibles es una tendencia que dura toda la vida y algunos factores que pueden acentuar o desencadenar la sensibilidad de la piel son:

“Factores externos como químicos irritantes, condiciones ambientales. Factores internos o hábitos de vida que pueden también afectar la piel por ejemplo, cambios hormonales, estrés y la alimentación”.

Por lo anterior, te presentamos 5 señales de piel sensible que puedes identificar desde tu hogar:

1.Picor o quemazón

Si al usar productos que no son especiales para las pieles sensibles, se presentan sensaciones de picor o quemazón , puedes tener la barrera cutánea debilitada que si bien no se ve a simple vista, se puede sentir.

2.Irritación

La irritación se manifiesta con enrojecimiento, ardor o escozor y es una de las señales de sensibilidad, más frecuentes.

3.Aspereza

La textura áspera, sin brillo, fragmentada o desigual es una señal que puedes ver y además se acompaña por sequedad.

4.Sequedad

Es un indicador sensorial y visible:

“Una barrera cutánea debilitada crea una ineficiencia en la superficie de la piel, lo que hace que se pierda más humedad”.

5.Tirantez

Es la sensación de que tu piel está estirada, tensa o tirante que es muy característico de las pieles sensibles:

“Es un indicador de que a tu piel le falta hidratación y puede resultar incómoda si no se hace nada al respecto”.

¿Qué puedo usar para la piel sensible? Encontrar productos específicos es clave

Luego de conocer las señales que se pueden ver y sentir en las pieles sensibles, es importante aclarar que los expertos en Dermatología recomiendan utilizar productos específicos.

En ese sentido, los pasados 20 y 21 de septiembre de 2023, por 2do año consecutivo, la Cetaphil Expert House, abrió sus puertas para recibir a los expertos y apasionados por el cuidado de la piel, donde compartieron sus experiencias, tipo y disfrutaron de cada uno de los espacios que la marca ofreció a sus #CetaphilLovers, clientes, invitados especiales y público en general.

Durante el evento se compartió información valiosa acerca del cuidado de la piel, se valoró el tipo de piel como mixta, seca o grasa y los especialistas hicieron recomendaciones de cuidado. 

También, los asistentes pudieron conocer más de cada uno de los productos para el cuidado de la piel, entre ellos, algunos enfocados en el cuidado de la piel sensible.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, información de Medline Plus advierte que la piel es el órgano más grande del cuerpo y entre sus principales funciones está la protección de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura, por ello, ante cualquier molestia en tu piel, es importante consultas siempre con un especialista.

Con información de MedlinePlus y Cetaphil

Fotografías: Cetaphil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..