¡Encuentra a tu médico o especialista!


Sin categoría
0

7 señales de que tu bebé tiene hambre

Ingrid Consuelo Silva 1 diciembre, 2023 1243

¿Cómo saber si un bebé tiene hambre? Ya conoces al amor de tu vida y lo tienes entre tus brazos y es un hermoso bebé pero, dado que no puede hablar te preocupa cómo saber si un bebé tiene hambre. A continuación te presentamos 5 señales de hambre del bebé; cuando tu bebé tenga hambre, habrán señales.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

¿Cómo saber si un bebé tiene hambre? 7 señales claras

Según información de los National Institutes of Health (NIH), incluso antes de que un bebé pueda hablar puede mostrar algunos signos de hambre o saciedad utilizando movimientos o sonidos:

“El llanto suele ser un signo tardío de hambre. A medida que su bebé crece, desarrollará nuevos signos de hambres y saciedad”.

Así, comprender los signos de hambre del bebé es muy importante para saber cuándo y con qué frecuencia alimentaron.

A continuación te decimos las señales de hambre del bebé para que responder a la pregunta: ¿cómo saber si un bebé tiene hambre?, con información de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Es importante aclarar que los ejemplos siguientes de señales de hambre y saciedad en el bebé, puede mostrarlos desde recién nacido y hasta los 6 meses de vida:

1.Se lleva las manitas a la boca

2.Gira su cabeza hacia el pecho de mamá o hacia el biberón

3.Tiene sus puñitos cerrados

4.Arruga los labios, hace ruido con los labios o se lame los labios

5.Abre la boca para sacar su lengua

6.Se chupa los dedos

7.Agitación.

Por otro lado, para saber si el bebé está satisfecho, también puedes identificar señales como que relaje sus manitas, que cierre la boca o aleje la cabeza de la mamá o del biberón.

lactancia materna

¿Cómo saber si un bebé tiene hambre y la frecuencia para alimentarlo?

Ahora que ya respondimos cómo saber si un bebé tiene hambre, seguramente te interesará conocer cuál es la frecuencia para alimentar a un bebé, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta que cada niño es diferente y hay factores que pueden modificar su frecuencia de consumo de alimentos, por ejemplo, si un especialista le ha indicado una fórmula láctea por condiciones específicas o si es alimentado con leche materna exclusiva pues la leche materna se digiere con mayor rapidez.

Si estás amamantando, es probable que debas amamantarlo cada 1.5 horas o cada 3, según lo que te haya indicado el especialista, pero poco a poco y conforme tu bebé crezca, lo amamantarás con menos frecuencia y adoptarás un patrón más predecible, como refiere información de WebMd:

“Los recién nacidos deben tomar leche materna de ocho a 12 veces al día durante el primer mes. Cuando tu hijo tenga entre 4 y 8 semanas, probablemente comenzará a amamantar de siete a nueve veces al día. Si está bebiendo fórmula, su bebé probablemente querrá un biberón cada 2 o 3 horas al principio. A medida que tu hijo crezca, debería poder pasar de 3 a 4 horas sin comer”.

¿A qué edad los bebés tienen más hambre?

Una consideración que también es importante es que podrás notar que a veces tu bebé quiere comer con más frecuencia o en mayor cantidad de lo normal:

“Esto suele ocurrir cuando un niño está creciendo rápidamente”.

Tu hijo puede experimentar períodos de crecimiento acelerado alrededor de estas edades:

  • 7-14 días
  • 3-6 semanas
  • 4 meses
  • 6 meses.

biberones

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, recuerda que siempre es importante llevar a tu bebé a consulta médica con un especialista que puede resolver con mayor detalle tus dudas acerca de cómo saber si un bebé tiene hambre y las cantidades sugeridas.

Con información de: Centers for Disease Control and Prevention y National Institutes of Health

Fotografía: Medifert