¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

IMSS estará en la "Marcha del Orgullo" con cinco consultorios

Ingrid Consuelo Silva 29 junio, 2024 205

La “Marcha del Orgullo” está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión, instituciones de salud pública estarán presentes para brindar orientación en materia de salud. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

IMSS estará en la “Marcha del Orgullo” con cinco consultorios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha forjado en el último sexenio una agenda enfocada en la promoción y respeto de los derechos humanos y desde 2022 participa activamente en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+, con el fin de promover la inclusión y salud sexual con la aplicación de pruebas de última generación para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el de la Hepatitis C.

Ésta es la tercera ocasión que el Seguro Social participa, de la mano del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Censida, Fundación IMSS y organizaciones de la sociedad civil para fomentar la salud en favor de asistentes a la “Marcha del Orgullo”.

Iaso Ponce de León González, coordinadora de Igualdad de Género e Inclusión de la Unidad de Derechos Humanos, destacó el enfoque de derechos y la actualización de protocolos de atención a la población LGBTTTIQAP+.

Iaso Ponce de León González, coordinadora de Igualdad de Género e Inclusión de la Unidad de Derechos Humanos, informó que el próximo sábado 29 de junio, se instalará un módulo con cinco consultorios frente al edificio central, en Avenida Paseo de la Reforma 476, Colonia Juárez, para otorgar preconsejería a la población en general, se dispondrá de mil pruebas de detección de VIH y mil de Hepatitis C, así como consejería posterior a quienes resulten reactivas y se hará la canalización a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su vinculación expedita a tratamiento antirretroviral.

229A3155 0

Horarios durante la Marcha del Orgullo

De 10:00 a 16:00 horas se ofrecerá información sobre la profilaxis pre exposición a las personas no reactivas; en tanto que a las no derechohabientes se las vinculará a los servicios de salud a través del CENSIDA. Además, se brindará orientación sobre los servicios institucionales.

“La aplicación de pruebas es un proceso asequible y confidencial, estamos buscando generar y fortalecer una relación de confianza con las poblaciones LGBTTTIQAP+ y con las organizaciones de la sociedad civil que las representan”, dijo.

Ponce de León González comentó que es la tercera ocasión en que el Seguro Social participará en la marcha, de la mano de organizaciones de la sociedad civil como Aids Health Fundation (AHF), Fundación México Vivo, Impulse Group, Yaaj, DVVIMSS, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Censida, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Fundación IMSS.

“Con este rostro incluyente que ha caracterizado las acciones de esta administración, desde 2019 se ha trabajado en una agenda centrada en las personas; se creó la Unidad de Derechos Humanos; se ha trabajado en la impartición de cursos sobre Atención Libre de Estigma y Discriminación para el personal médico, de enfermería y para quienes participan en los procesos de atención a población que vive con VIH. Hemos elaborado y actualizado un protocolo de atención a las poblaciones LGBTTTIQAP+. La Familia IMSS está abierta a la diversidad y el respeto a la dignidad de todas las personas”.

229A3227 0

Cinco consultorios disponibles durante la Marcha del Orgullo en CDMX

Así, el IMSS instalará un módulo con cinco consultorios frente al edificio central en Reforma 476 para otorgar pre consejería a la población en general y dispondrá de mil pruebas de detección de VIH y mil de Hepatitis C.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, ahora que ya sabes que algunos especialistas del IMSS estará en la Marcha del Orgullo, si tienes alguna duda respecto a sexualidad, es importante siempre consultar con un especialista en salud sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..