Prevención
Mujer termina en el hospital por extensiones de pestañas
¿Te gustan las extensiones de pestañas ? Hoy te contamos los riesgos para la salud y la mejor forma de aplicar las pestañas postizas de manera segura.
Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades
Mujer termina el en hospital por extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas están de moda, sin embargo, poco se habla de las consecuencias para la salud de usar pestañas postizas y hoy te contamos la historia de una mujer que terminó hospitalizada luego de una aplicación.
Aunque parezca inofensivo, el uso prolongado de extensiones de pestañas y la falta de cuidados pueden causar varios problemas y tal es el caso de Valéria Campos una enfermera en Brasil que nunca se imaginó que su salud estaría en peligro por buscar una manera de “verse mejor”.
Campos fue a aplicarse las pestañas y cuatro meses después de hacer el mantenimiento, notó que algo andaba mal pues luego de tres horas de haberlas aplicado sus párpados se enrojecieron, dolían y se hincharon, como cuenta:
“La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo estaba acostumbrada pero, con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más”.
Cuando la mujer inició con las molestias fue un sábado por la noche, por lo cual tuvo que esperar a la mañana siguiente para retirarse las pestañas postizas y posteriormente, terminó hospitalizada.
Los primeros síntomas de infección fueron ardor y enrojecimiento:
“Me desperté de madrugada y no podía abrir los ojos, fui al baño y vi que estaban muy pegados y con mucha secreción. Tuve que volver a usar el medicamento y vi que tener extensiones de pestañas no es para mí”.
Cuando fue valorada en el hospital Belo Horizonte en Brasil, fue derivada para atención oftalmológica urgente, ¿qué le pasó?
Extensiones de pestañas: Valeria no pudo dormir en el hospital
Campos no pudo dormir en su estancia:
“Prácticamente no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó”.
Para recuperarse completamente de la infección, Valéria requirió antibióticos durante siete días.
El problema no afectó su visión en absoluto, pero ella dice que sus pestañas naturales no volvieron a crecer ni tener el volumen anterior a las extensiones:
“La cantidad de pestañas que tengo ha disminuido porque tuve mucha pérdida de pelos naturales”.
¿Cuáles son los peligros de las extensiones de pestañas?
De acuerdo con información especializada del Centro Barraquer los peligros de las extensiones de pestañas para la salud son:
1.Heridas traumáticas
Las heridas se presentan principalmente en los párpados o en la propia córnea al intentar poner las pestañas o retirarlas.
2.Pérdida temporal o permanente de las propias pestañas naturales
3.Reacciones alérgicas
Debido al pegamento o a otros componentes químicos de las propias pestañas, que pueden causar enrojecimiento, edema y picor.
4.Infecciones en los párpados y en la córnea
Reciben el nombre de blefaritis y conjuntivitis por la entrada de microorganismos como hongos, virus o bacterias.
5.Caída del párpado
Ocurre cuando se utilizan extensiones demasiado largas que pueden llegar a producir caída del párpado o ptosis palpebral.
Si te has decidido por las extensiones de pestañas, es muy importante que se utilicen productos homologados e hipoalergénicos.
Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso
Finalmente, si bien los expertos aclaran que usar extensiones de pestañas no es una práctica peligrosa por sí misma, es muy importante considerar la calidad y duración del uso, por ello, es esencial consultar con un especialista y siempre elegir a expertos que utilicen materiales de calidad con una prácticas adecuadas.
Fotografía: Glamour México y BBC
Con información de: BBC