¡Encuentra a tu médico o especialista!


Enfermedades crónicas
0

Niño que lucha contra el cáncer, se perderá su sorpresa preparada por Cruz Azul

Ingrid Consuelo Silva 2 marzo, 2024 2161

¿Qué es la leucemia? El cáncer es una enfermedad que no respeta edades y tal es el caso de José Armando un pequeño aficionado del Cruz Azul que ha sostenido una dura batalla contra la leucemia.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Niño que lucha contra la leucemia, se perderá su sorpresa preparada por Cruz Azul

Esta semana se viralizó el caso de José Armando, un niño de Veracruz que desde los 5 años de edad ha padecido leucemia, un tipo de cáncer muy agresivo.

La leucemia es un cáncer de las células sanguíneas y en el caso de los niños, se atribuye a cambios en el material genético o ADN de las células en la médula ósea aunque, la causa de esos cambios genéticos se desconoce.

El pequeño se hizo viral luego de decirle a su mamá que ya no tomaría más quimioterapias pues solamente quería disfrutar sus últimos momentos de la mejor manera.

Así, en un reportaje hecho por TV Azteca, se reveló que José ya ha recibido hasta 120 quimioterapias a razón de la enfermedad y se encuentra en tratamiento paliativo.

Como respuesta, el equipo Cruz Azul dio a conocer que prepararía una sorpresa para el niño aficionado, sin embargo, se ha dado a conocer que por problemas de salud, José Armando no podrá acudir al partido de su equipo favorito en la CDMX.

Cruz Azul se solidariza con niño que lucha contra la leucemia

El equipo Cruz Azul detalló por medio de un comunicado que pudieron comunicarse con la familia de Armando desde el lunes pero les explicaron que la condición médica del niño no permitía que fuera trasladado a la CDMX para ver el partido del Cruz Azul.

En el comunicado, el equipo de fútbol mexicano expresó estás conmovido por la historia de José Armando:

“Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejamos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando. Te estamos esperando, campeón”.

Al respecto, el periodista David Faitelson informó en sus redes sociales que Armando había sufrido una recaída en su salud, lo cual confirma la información en el comunicado.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia en niños?

Algunos síntomas de leucemia en niños pueden incluir:

  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Sensación de cansancio
  • Fácil aparición de sangrado o moretones
  • Pérdida de peso o del apetito
  • Petequias, que son pequeños puntos rojos localizados debajo de la piel y causados por sangrado.

Es importante aclarar que los síntomas de leucemia son distintos de un tipo a otros y es posible que la aparición crónica de la enfermedad no cause síntomas al principio.

Más apoyo para José Armando

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano también decidió unirse al apoyo que José Armando pueda necesitar y comentó en X:

“Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!!”.

¿Cuál es el tratamiento para la leucemia?

Los tratamientos para la leucemia dependen del tipo de leucemia, la gravedad de la leucemia, la edad del niño y otros factores. Los posibles tratamientos pueden incluir:

  • Quimioterapia
  • Radioterapia
  • Quimioterapia con trasplante de células madre
  • Terapia dirigida, que es un tratamiento que utiliza medicamentos u otras sustancias que atacan células cancerosas específicas con menos daño a las células normales.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, ante cualquier sospecha de cáncer infantil, es importante consultar siempre con un especialista.

Con información de: Medline Plus y Sol de México

Fotografía: Club Deportivo Cruz Azul y X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..