¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

Peores refrescos para combinar con tequila, según Profeco

Ingrid Consuelo Silva 22 junio, 2024 422

¿Peores refrescos para tu tequila? Sí, tal como lo lees, ya sabemos que el refresco no aporta ningún beneficio a la salud y que el alcohol en exceso se relaciona con variedad de problemas sociales y físicos, pues ahora resulta que hay peores maneras de combinar ambas bebidas. Hoy te decimos cuáles son los peores refrescos para combinar con tequila.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Peores refrescos para combinar con tequila, según Profeco

Fue durante 2023 que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió de los riesgos del consumo de refresco en exceso pues se trata de bebidas altamente azucaradas.

En ese sentido, en México y particularmente en el estado de Jalisco, el tequila es una de las bebidas más queridas y emblemáticas que aluden a la cultura mexicana y ahora Profeco estudió cuáles son los peores refrescos para ser combinados con alcohol. Te contamos los detalles.

El promedio de consumo diario de azúcar es de 25 gramos y el exceder de esta cantidad puede ocasionar incremento de peso y aumento en el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Lo anterior significa que los peores refrescos para mezclar con tequila serían aquellas que tienen mayor contenido de azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa.

A continuación, te presentamos las marcas que Profeco no recomienda para combinar con bebidas alcohólicas.

  • Red cola. En 600 ml hay 57 gramos de azúcar por envase, además del jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Squirt. La versión de 600 ml aporta 31.2 gramos de azúcar y contiene también jarabe de maíz.
  • Pepsi: Su versión de 355 ml aporta 26.6 gramos de azúcar y contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Más de los peores refrescos para tu tequila?

Otras marcas de peores refrescos para combinar con tequila, según Profeco, son:

  • Coca-Cola: Además del jarabe de maíz de alta fructosa, su versión de 355 ml aporta 26.6 gramos de azúcar.
  • Fresca. Contiene jarabe de maíz de alta fructosa que se ha relacionado con enfermedades crónicas. Su versión de 355ml aporta 19.5 gramos de azúcar.
  • Jarritos. Su versión de 2 litros aporta 7.8 gramos de azúcar por cada 100 ml.

refrescos alcohol

¿Qué enfermedades se relacionan con el consumo de refrescos?

Profeco además advierte que el consumo de refrescos, una bebida que aporta exceso de calorías y poca sensación de saciedad, también aporta exceso de azúcar, ácido fosfórico, aumenta el colesterol, triglicéridos, insulina, ácido úrico y también genera mayor acidez y proliferación de bacterias.

En ese sentido, según un estudio clínico liderado por la doctora Kimber Stanhope de la Universidad de California Davis y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las bebidas azucaradas tienen efectos metabólicos adversos:

“La evidencia demuestra que el ingerir bebidas azucaradas con jarabe de maíz de alta fructuosa induce en la sangre un porcentaje mayor de partículas que transportan “colesterol malo”, lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, enfermedades cardiovasculares como infarto al miocardio y en consecuencia, un mayor riesgo de muerte”.

Además de lo anterior, el consumo habitual de estas bebidas causa inflamación celular, aumento de la presión arterial, resistencia a la insulina y depósito de grasa en las arterias.

El consumo de bebidas azucaradas como los refrescos y otras bebidas endulzadas pueden también causar las siguientes enfermedades:

1.Síndrome metabólico

2.Diabetes mellitus tipo 2

3.Enfermedad cardiovascular

4.Fallo en riñones

5.Gota

6.Caries.

7.Aumento de grasa en el abdomen.

refresco

No solamente se trata te los peores refrescos, evita las bebidas alcohólicas

Bajo ninguna circunstancia se recomienda el consumo habitual de las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 750 mil (4 %), de los diagnósticos de cáncer en el mundo en 2020, se atribuyen al consumo de bebidas alcohólicas:

“Aunque la mayoría de los casos se vinculó al consumo excesivo de alcohol, se halló que el consumo leve y moderado representaba más de 100 mil de esos casos”.

El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

tequila

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, la recomendación de Profeco y otros expertos es que no se recomienda combinar bebidas altamente azucaradas como los refrescos con el tequila por los riesgos para la salud, sin embargo, ni el refresco ni el tequila son bebidas que se sugieran para un consumo habitual, no olvides consultar con un especialista en Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..