Salud
5 mitos del sexo en el matrimonio
Existen muchos mitos en torno al sexo en el matrimonio y hoy desmentimos algunos de los más importantes.
Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso
5 mitos del sexo en el matrimonio
El Colegio de Psicólogos, detalla que los mitos forman parte de la cultura, lo cual los convierte en creencias erróneas por falta de información, tradición o mercantilismo y en ese sentido, la vida sexual no está libre de mitos pues hay muchos de estos en torno al placer y cómo ejercer la sexualidad en pareja o en el matrimonio. Hoy te compartimos los mitos más frecuentes del sexo en el matrimonio.
Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), define al matrimonio como la unión voluntaria, libre de vicios, de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en la que ambos se procuran respecto, igualdad, asistencia y ayuda mutua, pudiendo o no procrear hijos.
Así, la unión en matrimonio conlleva elementos importantes como el sexo en el matrimonio aunque algunos mitos puede afectar el bienestar de la pareja.
De hecho, los problemas sexuales en el matrimonio pueden causar daño irreparable en la relación e incrementar la posibilidad del divorcio.
Ya sea porque pasó la emoción del inicio de la relación, la convivencia, diaria cercana u otros factores de la rutina, el sexo en el matrimonio puede tornarse complicado para algunas parejas pero es importante aclarar que hay soluciones, incluso terapias de pareja que pueden ser muy útiles.
Por todo lo anterior, a continuación te presentamos los principales mitos del sexo en el matrimonio:
1.Es una rutina aburrida
Sí, sabemos que el sexo puede volverse cotidiano y aunque sea placentero puede no generar el apetito sexual o la emoción de antes pero no necesariamente ocurre de esa manera y la solución estaría en la comunicación y el probar nuevas sensaciones en las que pueden incluirse disfraces, masajes, películas, lencería, juguetes o incluso nuevas posiciones sexuales.
2.No se dedica el tiempo necesario
Sí, es frecuente escuchar a los matrimonios decir que el trabajo, los hijos, el cansancio o las labores diarias son factores que restan tiempo e impiden que la pareja disfrute del sexo en el matrimonio.
Lo anterior, si bien puede ser una realidad, es importante saber que cualquier relación requiere de participación activa y voluntad, por lo cual, al menos un par de noches por semana, es importante buscar momentos para compartir la intimidad. Incluso, resultaría interesante fijar una fecha, hacer preparativos y sorprender a tu pareja.
3.Siempre hay alguien que quiere más sexo
Otro mito frecuente del sexo en el matrimonio es que un miembro del matrimonio siempre quiere más sexo que el otro mientras el otro prefiere descansar, leer, comer o cualquier otra actividad, lo cual genera frustración y hasta sensación de rechazo.
Es importante que hables con tu pareja y abandonar creencias que pueden dañar tu autoestima y causar distancia en la pareja: no calles y habla claramente de tus necesidades, seguramente, la respuesta de tu pareja te tranquilizará.
Más mitos del sexo en el matrimonio…
4.Baja autoestima en el matrimonio
Se dice que la vida de casados genera baja autoestima pues se presentan sensaciones de rechazo y baja autoestima que predisponen al rechazo.
Algunos miembros del matrimonio incluso evitan el contacto sexual con la pareja por temor a las críticas.
Recuerda que lo más importante es el respeto y nadie debe opinar del cuerpo ajeno y el matrimonio representaría tu lugar seguro para sentir comodidad en la intimidad: comuníquense y alimenten la confianza.
5.El matrimonio son tantas peleas que se pierde el deseo
Sí, una discusión en el matrimonio puede generar rechazo al sexo, sin embargo, antes de pensar en distanciarte de tu pareja, es importante que analices si esas situaciones problemáticas realmente son importantes o tienen una solución sencilla que por las emociones, quizá no has notado.
En el sexo en el matrimonio, también hay personas que disfrutan del sexo de reconciliación como una emocionante forma de reencuentro íntimo.
Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades
Finalmente recuerda que es importante mantener relaciones atractivas y emocionantes con la pareja, por ello, si necesitan ayuda, consulten con un profesional en terapia de pareja o especialista en sexología quien seguramente te hará notar que la pasión no ha terminado, quizá, solamente está oculta.
¿Te animas a reinventar tu sexualidad en el matrimonio?
Fotografía: Psicología y Mente