¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

Una mala postura le causó parálisis después del parto

Ingrid Consuelo Silva 4 junio, 2024 360

Recientemente se ha hecho viral la historia de una mujer quedó paralizada después del parto por una mala postura.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Mala postura de una madre le causó parálisis después del parto

Se trata de Elizabeth Waggett, una mujer que tuvo a su hija Darcy pero debido a un error médico quedó paralizada de las piernas.

El problema surgió, cuando la mujer fue colocada en una mala postura que la dejó sin sensibilidad en las piernas luego del parto y tuvo que utilizar entonces silla de ruedas.

Según la información en Daily Mail, Elizabeth tenía 36 años cuando tuvo a su hija pero después de 72 horas de parto se le informó que tenía parálisis de por vida, por una lesión ocurrida durante el parto:

“Le pusieron una inyección epidural 24 horas antes, sin embargo no tuvo el efecto de adormecimiento, por lo que un neurólogo la visitó y le mencionó que era posible que tuviera un daño en los nervios causado por el estiramiento prolongado en la pelvis”.

Por mala postura sufrió daño en los nervios y su esposo renunció a su trabajo

Entrevistada para este medio Elizabeth además dijo:

“Mi mundo se derrumbó, pensando, ¿por qué yo? ¿Por qué me ha pasado esto? Me sentí fracasada porque tenía este nuevo bebé y no podía levantarme para ir con ella. No se suponía que fuera así”.

Así, después de realizar algunas pruebas, se diagnosticó que el nervio ciático había sufrido daños severos, por lo que la mujer quedó paralizada de las piernas, después del parto, por una mala postura.

Elizabeth dijo que ahora su esposo renunció a su trabajo y la cuido, así como a su hija, pero después de siete meses ella logró levantarse con movilidad limitada, y aún necesita analgésicos y fisioterapia para soportar el dolor.

epidural

Epidural para un parto sin dolor: ¿qué es?

La “epidural” o anestesia epidural, también conocida como anestesia peridural es un tipo de anestesia conocida mundialmente por su ventaja de proporcionar un parto sin dolor, ya sea durante una cesárea o un parto vaginal:

“Es una de las formas de anestesia más segura y con menos efectos secundarios para la mujer que acaba de dar a luz”.

De acuerdo con Reproducción Asistida. Org, el efecto de la anestesia epidural, tiene lugar en la parte inferior del cuerpo:

“La persona no está dormida como en el caso de la anestesia general, sino que permanece consciente en todo momento”.

¿Cuánto dura la epidural?

El efecto es variable según la dosis administrada:

“A pequeñas dosis elimina el dolor y a grandes dosis puede producir un bloqueo muscular y parálisis”.

Así, la duración también va a depender de la dosis:

“Puede durar desde 15 minutos hasta 2 horas”.

postura

La importancia de una buena postura…

Para aplicar la epidural se utiliza un catéter muy fino que se introduce en la zona lumbar de la columna, es decir, entre las dos vértebras lumbares y, posteriormente, en el área que recubre la médula espinal:

“La posición de la mujer en el momento de la inyección debe ser sentada o acostada de lado, con la espalda arqueada y la cabeza inclinada hacia adelante”.

Para aplicar la anestesia epidural, el ginecólogo debe asegurarse de la dilatación de la mujer que está próxima a dar a luz para que sea de al menos 2 centímetros y no supere los 8 cm para evitar complicaciones.

A continuación, te presentamos los riesgos asociados con la anestesias epidural y una mala postura:

  • Que no tenga el efecto esperado
  • Pérdida de fuerza muscular
  • Se pierde la capacidad de pujar y por ello aumenta el riesgo de usar fórceps
  • Riesgo de baja presión

La epidural además puede tener efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza, náuseas, pérdida de sensibilidad en la vejiga y dolor en la zona de aplicación.

epidural anestesia

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, aunque se trata de un procedimiento seguro para la madre y el niño, existe un riesgo de complicaciones por mala postura, por ello, es importante consultar siempre con un especialista y acudir a instituciones de salud debidamente certificadas.

Fotografía: Bupa México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..