¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

Influencer mexicana confiesa que le amputaron los glúteos: ¿por qué?

Ingrid Consuelo Silva 30 mayo, 2024 745

Una mala cirugía puede poner en riesgo no solamente la salud sino también la vida y esa es justo la historia de la famosa Yared Licona, más conocida como “La Wanders Lover”. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

“La Wanders Lover” confiesa que le amputaron los glúteos: ¿qué le pasó?

“La Wanders Lover” reveló recientemente que sufrió una amputación de glúteos como resultado de una mala cirugía estética que ha causado gran sorpresa en redes sociales.

Ella misma relató que sintió fuertes dolores antes de que le realizaran la cirugía estética para retirar los polímeros que le detectaron y que la llevaron al quirófano, además de los siguientes síntomas:

  1. Cambios en la temperatura de la zona afectada
  2. Alteración del color de los glúteos
  3. Sensación de dureza en la zona (como si fuera cemento).

Su médico le explicó que debía amputarle los glúteos para evitar complicaciones que pusieran en riesgo su salud y vida:

“Ha sido un proceso súper doloroso. Traigo todavía unos drenes en cada glúteo y la verdad es que le he sufrido muchísimo. Cuando el doctor me abrió y me enseñó la cirugía, porque fueron seis horas de cirugía, me enseñó que los polímeros estaban tocando el músculo y los pudo quitar”.

Licona recibió inyecciones para aumentar el volumen de sus glúteos y en una entrevista publicada por Berenice Ortiz , “La Wanders Lover” compartió que su salud se complicó luego de su diagnóstico del síndrome de ASIA debido a los polímeros que le habían inyectando su consentimiento durante la cirugía estética.

Las opciones que le dieron los especialistas a “La Wanders Lover”, incluyeron el uso de implantes pero ella decidió por un especialista que logró eliminar un 70% de esa sustancia y para ello fue necesario amputar una parte de la zona afectada:

“Me amputaron nada más la parte de arriba que fueron alrededor de cuatro dedos, de ambos glúteos, es por eso por lo que sí estoy media dolida con eso, porque sí fue una amputación, fue un cacho de carne que te quitaron, se ve el hoyo. Yo vi la cirugía, me la enseñaron, y sí duele ver que tu cuerpo pase por esto”.

wanders

¿Què es el síndrome de ASIA?

Según información publicada en EL SEVIER, el síndrome autoinmune inflamatorio inducido por adyuvantes (ASIA) comprende un espectro de manifestaciones clínicas asociadas con la exposición a distintos adyuvantes, los cuales tienen en común la generación de autoanticuerpos no específicos a partir de la pérdida de tolerancia inmune.

¿Inyecciones de biopolímeros? Riesgos para la salud

De acuerdo con información publicada en Nelson Chavez, uno de los métodos más riesgosos para mejorar la apariencia de una zona del cuerpo es la inyección de biopolímeros:

“Con mucha frecuencia, los pacientes ignoran el peligro que representa esta inyección en su cuerpo”.

Los biopolímeros son sustancias compuestas de silicona líquida, mezclada algunas veces con otros elementos químicos perjudiciales para el ser humano:

“Con el pasar del tiempo, la inyección de biopolímeros produce cambios en la textura y coloración de la piel, haciendo que la zona afectada tenga una apariencia oscura e irregular”.

En los casos más graves, la sustancia inyectada sale espontáneamente a través de la piel, provoca infección de los tejidos o se desplaza a otras partes del cuerpo:

“Lo anterior, provoca una hospitalización de urgencia para el paciente, a fin de evitar mayores complicaciones de salud”.

Los especialistas además refieren:

“Una consideración importante que las personas deben tener en cuenta antes de inyectarse biopolímeros es que este tipo de material no puede extraerse completamente, por lo que una vez que las complicaciones se presentan, el tratamiento es bastante complejo y en ningún caso se restablece la apariencia normal de la zona afectada”.

biopolimeros antes despues

Wanders Lover no dejará las cirugías

“La Wanders Lover” de 40 años, tuvo que regresar a cumplir compromisos de trabajo a una semana de entrar a cirugía para retirar la mayor cantidad de polímeros en su cuerpo.

Cuando la cuestionaron acerca del responsable de haberle inyectado polímeros, “La Wanders Lover” aclaró que no sabe con exactitud en cuál de todas sus cirugías estéticas se le aplicaron:

“La última vez que me hice una lipotransferencia fue hace dos años aproximadamente, pero no tuve ninguna complicación. Yo no tengo la certeza, no quiero dañar a nadie, que quede en su conciencia”.

Además “La Wanders Lover” aclaró que no dejará las cirugías estéticas:

“Me dolió muchísimo y tuve mucho miedo, pero no puedo decir que ya no me haré más cirugías, porque sería hipócrita de mi parte. Me gustan mucho las cirugías”.

cirugia

Reconoce que está aún en una etapa joven de su vida, si en el futuro necesita más intervenciones, las considerará cuidadosamente, asegurándose de investigar y elegir a un especialista adecuado.

La Wanders Lover atribuye su “obsesión por las cirugías” a su deseo de tener un cuerpo con curvas desde que era adolescente y descarta asistir a tratamiento psicológico:

“No es que esté jugando con esto, pero sí no podría decir ‘no me voy a hacer una cirugía más’ y no he pensado en tratarme con un psicólogo’, me encanta como estoy, como me veo, pero me gusta más con una cinturita… igual lo tendría que tratar, no lo he pensado”.

Evita riesgos y consulta con un especialista

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, las recomendaciones de los especialistas para evitar riesgos son: 

  • Acudir al consultorio de un especialista certificado
  • Elegir un especialista con trayectoria demostrable 
  • Que el especialista tenga conocimiento y experiencia necesarios para ofrecer el método más seguro y eficaz a su paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *