Educación Prevención Salud
4 consecuencias de tomar refrescos
La entidad que más toma coca cola en el mundo está en México (Chiapas) y el país es uno de los que más obesidad infantil presenta. No es casualidad. Los refrescos hacen más daño que bien y deshacerse de la industria refresquera no es nada sencillo. Estas son algunas consecuencias de tomar coca cola.
Primero que nada, es importante saber que las consecuencias de tomar coca cola derivan de la cantidad de azúcar que poseen las bebidas y la cantidad de azúcar simple fructosa que le dan a nuestro cuerpo.
La Universidad de Harvard define las bebidas azucaradas como cualquier bebida con azúcar añadida u otros edulcorantes, como concentrados de jugo de frutas, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, y demás.
Harvard advierte que tomar coca cola (o refrescos en general) equivale a poner de 7 a 10 cucharaditas llenas de azúcar en un vaso de agua de 12 onzas. ¿Te imaginas lo que pasa en tu cuerpo si tomas diario estas bebidas?
Por su parte, Beaumont Health informa las siguientes consecuencias de tomar coca cola:
1.- contribuye al aumento de peso: los refrescos no tienen ningún valor nutricional, por lo que las calorías que consumes (que son cerca de 140 calorías por lata) son calorías vacías que contribuyen a que subas de peso
2.- puede provocar acidez estomacal y reflujo: aunque no lo creas y veas a mucha gente tomando refrescos, estas bebidas dañan el estómago y pueden provocar acidez estomacal y reflujo ácido.
3.- puede causar deshidratación: esto se debe a la cafeína, los altos niveles de sodio y azúcar
4.- mala salud dental: el ácido de la soda erosiona el esmalte dental y fomenta la aparición de caries.