5 señales que indicarían que tus espermas son sanos y fuertes

No siempre es un hecho que los hombres tengan espermatozoides saludables. Te decimos cómo saberlo, según información de especialistas.
Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de jugar ajedrez?
La salud del esperma depende de varios factores, incluidos la cantidad, el movimiento y la estructura de estas células reproductivas.
5 señales de espermatozoides saludables
Estas son las 5 señales de que tus espermatozoides son sanos y fuertes:
1. Tienes una figura delgada
Investigadores de los Países Bajos encontraron que los hombres con una circunferencia de 101 centímetros o más tenían concentraciones de esperma más bajas.
2. Tener un rostro ‘femenino’
Investigadores españoles y finlandeses descubrieron que los hombres que tenían rostros calificados como varoniles, es decir, más anchos y amplios, tendían a tener una peor calidad de espermas comparado con hombres de rostros considerados “más femeninos”.
3. No usas calzones apretados
Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que los hombres que usaban calzones en lugar de ropa interior ajustada tenían un 24 por ciento menos de probabilidades de tener un recuento de espermatozoides poco móviles.
4. Haces ejercicio
La energía necesaria para hacer una rutina intensa se relaciona también con una adecuada salud de las células reproductivas.
5. Tienes una voz no tan ronca
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia Occidental los hombres con una voz más ronca tienden a tener espermatozoides en peor situación.
Te recomendamos: Hacer ejercicio cambia tu cerebro, ¿cómo?
Recuerda que para estar 100 por ciento seguro de que tus espermatozoides son saludables debes acudir con un especialista.
Fotografía: Homosensual