¡Encuentra a tu médico o especialista!

Salud

Buenas noticias: dan de alta a bebé que abandonaron en Tultitlán

Ingrid Consuelo Silva 13 marzo, 2025 74

Una buena noticia se ha hecho viral pues han dado de alta al bebé abandonado en Tultitlán, EDOMEX. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Buenas noticias: dan de alta a bebé que abandonaron en Tultitlán

Recientemente, la historia de un bebé abandonado en Tultitlán generó gran indignación en los mexicanos.

Los padres del bebé abandonado, quienes son señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la noche del viernes 14 de febrero.

Luego, durante la primera hora del sábado 15 de febrero, Lucio “N” fue trasladado bajo custodia al Penal de Cuautitlán, mientras que Diana “N” fue conducida al Penal de Tlalnepantla, en operativos separados.

Desde esa fecha, se informó que el bebé abandonado permanecería hospitalizado hasta su recuperación y hoy hay buenas nuevas pues lo han dado de alta:

“La salud del recién nacido evolucionó satisfactoriamente y se encuentra en condiciones óptimas; fue entregado al DIF del Estado de México, que asumió la representación del menor en suplencia”.

En ese sentido, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que este miércoles fue dado de alta el paciente neonato de 29 días de vida, atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, ubicado en Tultitlán, Estado de México.

El bebé, quien se encuentra con buena salud y en condiciones adecuadas para su egreso, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dependencia que asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras la presentación del caso ante el Ministerio Público.

En este proceso de entrega, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como el área jurídica del hospital.

Bebé abandonado recibió atención por hipotermia y deshidratación

Desde su recepción el pasado 11 de febrero, el paciente masculino recién nacido fue atendido de manera oportuna por personal médico y de enfermería del hospital, quienes le proporcionaron los cuidados necesarios para que su salud evolucionara satisfactoriamente.

Se corrigió de inmediato el cuadro de hipotermia y deshidratación que presentaba el menor, debido a las condiciones en que fue encontrado. Desde los primeros días, sus signos vitales se reportaron como estables y su evolución metabólica y neurológica adecuada.

Por protocolo, se le realizaron pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico, sin detectar enfermedades congénitas; mientras que de manera preventiva, se le aplicaron las vacunas contra la Hepatitis B y BCG contra la tuberculosis.

Para fortalecer su sistema neurológico, el masculino recibió atención médica en el área de neuroprotección, disciplina de la que es pionera este nosocomio.

alta

Se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso de padres del bebé abandonado

Fue el 20 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Lucio David N, de 18 años,  y Diana Jaciel N, de 21 años, padres del bebé abandonado el 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México.

El Ministerio Público solicitó al juez de control la vinculación de la pareja acusada de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido; previamente se les dictó la medida de prisión preventiva justificada.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, durante la audiencia el juez determinó lo siguiente para los padres del bebé abandonado:

  • Vincularlos a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
  • Cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
  • Deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. Él en Cuatitlán, ella en Barrientos.
  • De acuerdo con la declaración de Lucio “N”, su novia le dijo que estaba embarazada el día de su cumpleaños, que tenía dos meses sin conseguir trabajo.
  • La pena que podrían enfrentar es de 13 a 40 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *