¡Encuentra a tu médico o especialista!


Enfermedades
0

Las axilas también pueden indicar enfermedades: conoce cuáles

Ingrid Consuelo Silva 5 septiembre, 2023 1217

De acuerdo con información publicada por Química.es, la axila es la parte inferior de la unión del tronco con el brazo, sin embargo, esta zona del cuerpo también puede reflejar algunas enfermedades. Te decimos qué enfermedades pueden detectarse en las axilas.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de jugar ajedrez?

En las axilas crece el vello tanto en hombres como en mujeres y a partir de la adolescencia.

5 enfermedades que pueden detectarse en las axilas

Aunque en algunas culturas las mujeres eliminan el vello y los hombres, no, algunas otras defienden la conservación de esta protección natural del cuerpo humano:

“Las axilas son propensas a acumular mal olor debido al sudor, existiendo mecanismos para reducirlo, modificarlo o incluso evitarlo, como la asepsia y productos desodorantes”.

En ese sentido, información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define a las axilas como estructuras que contienen ganglios, los cuales trabajan como filtros que tienen la capacidad de atrapar microorganismos o células tumores cancerosas.

A continuación te presentamos 5 señales de enfermedades que pueden detectarse en las axilas:

1.Diabetes mellitus. Sí, las axilas oscuras pueden ser resultado de una condición llamada acantonas nigricans que re selecciona con la resistencia a la insulina, como explica información de Mayo Clinic:

“La insulina es una hormona secretada por el páncreas que permite que el cuerpo procese el azúcar”.

2.Cáncer. La descamación, abultamientos, desprendimiento de la piel y los cambios de color o grosor de la piel de la axila pueden ser señal de esta enfermedad.

3.Problemas en la tiroides. El intenso mal olor en las axilas puede ser originado por desequilibrios hormonales relacionados con la glándula tiroides.

4.Herpes zóster. Esta enfermedad puede causar irritación y comezón intensa en las axilas, además de distensión muscular y enrojecimiento.

5.Hidrosadenitis superlativa. Esta enfermedad se caracteriza por pequeñas y dolorosas protuberancias que son notorias en las axilas como resultado de la obstrucción de los folículos pilosos o un sistema inmune debilitado.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Siempre consulta con un especialista…

Recuerda que el diagnóstico adecuado de cualquier enfermedad siempre debe realizarse con un especialista que indique las pruebas y exámenes necesarios para obtener un diagnóstico adecuado y oportuno. Si detectas algunos de los cambios anteriores en tus axilas, acude con tu médico.

Con información de: Mayo Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..