¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

Influencer queda sin labios por tratamiento estético de relleno

Ingrid Consuelo Silva 16 febrero, 2024 2574

¿Cuáles son los peligros del relleno de labios? La influencer Mariana Michelini nunca pensó que luego de un tratamiento estético terminaría sin labios y desfigurada. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Influencer queda sin labios por tratamiento estético: los peligros del relleno de labios

Mariana es una influencer brasileña que ha compartido su testimonio en su cuenta oficial de Instagram luego de un procedimiento de relleno de labios y mentón.

Actualmente, uno de los tratamientos más solicitados es el relleno de labios con ácido hialurónico “fillers ” en labios o lip filler para lograr labios hidratados, suaves, con volumen o los famosos baby lips, liquid lips o los russian lips. 

Al principio, como muchos influencias hacen, compartió los resultados con sus seguidores y recomendó a su “especialista” por tan buen resultado, sin embargo, su pesadilla comenzó seis meses después, cuando las secuelas comenzaron a surgir.

La joven aceptó un intercambio o “colaboración” con un supuesto profesional de belleza que le prometió aplicar relleno de labios con ácido hialurónico, pero no fue así y el tratamiento que recibió fue con polimetilmetacrilato, conocido también como PMMA y puede ser rechazado por el cuerpo.

Meses después Mariana supo que algo estaba muy mal:

“En junio de 202 me desperté con los labios y el mentón hinchados, rojos y doliente mucho. Cuando regresé a este profesional, estaba muy nerviosa y no sabía cómo proceder”.

Después, la influencer consultó con otra especialista:

“Fui a una dermatóloga que me recetó antibióticos y esteroides”.

mariana michelini especial

Los peligros del relleno de labios

Al respecto, en estudios sobre rellenos dérmicos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), las personas generalmente reportan que están satisfechas con los resultados de su tratamiento.

Pese a lo anterior, los rellenos dérmicos, como los rellenos para labios, no son para todos:

“Los rellenos dérmicos pueden no ser apropiados para personas con ciertas afecciones, como trastornos hemorrágicos (en la sangre) o algunas alergias”.

Como con cualquier procedimiento médico, el uso de rellenos dérmicos conlleva riesgos y la mayoría de los efectos secundarios asociados suelen aparecer después de la inyección y pueden desaparecer en unos pocos días o semanas.

En algunos casos, los efectos secundarios pueden aparecer semanas, meses o años después.

Los riesgos asociados al relleno de labios con ácido hialurónico son:

  • Moretones 
  • Enrojecimiento
  • Dolor
  • Hinchazón
  • Sensibilidad
  • Picor
  • Sarpullido 
  • Dificultad para realizar actividades.

Riesgos menos comunes

  • Infección
  • Heridas abiertas o susurrantes
  • Bultos elevados dentro o debajo de la piel
  • Llaga en el lugar de la inyección
  • Reacción alérgica
  • Necrosis o muerte del tejido.

El riesgo más grave, según la FDA es la inyección accidental en los vasos sanguíneos:

“El relleno que entra en un vaso sanguíneo puede causar necrosis cutánea (muerte del tejido), derrame cerebral o ceguera. Aunque las probabilidades de que esto ocurra son bajas, si sucede, las complicaciones resultantes pueden ser graves y pueden ser permanentes”.

Respecto al polimetilmetactilato (PMMA), este no puede ser inyectado con fines estéticos:

“Se trata de un polímero de uso industrial que algunas clínicas han utilizado para bioplastias, inyectándolo en los glúteos, labios, órganos sexuales u orejas, con el riesgo de generar deformidades inflamaciones cíclicas”.

mariana michellini comparte proceso perder

La última esperanza de Mariana…

Así, con todas sus esperanzas puestas en la nueva especialista, Mariana comenzó el tratamiento que no mostraba diferencias y las secuelas se incrementaban, particularmente en su labio superior, el cual perdió por completo:

“Estaba desesperada, busqué en internet y vi que varias mujeres habían muerto después de someterse a procedimientos con PMMA. Solo podría llorar sin saber lo que me iba a pasar”.

Mariana volvió a someterse a cirugía y le extirparon gran parte de los labios, lo cual también le dejo una cicatriz en la boca.

La influencer hace énfasis en pensar dos veces antes de un relleno de labios o modificación estética pues no todos son profesionales. Ahora su lucha, es acompañada por el apoyo de sus seguidores:

“Gracias a Dios, mis seguidores me ayudaron a pagar los gastos y muchas personas que he conocido también han sido muy generosas. Aunque fui engañada, Dios me mostró que todavía hay muchas personas buenas en el mundo y tengo mucha fe en que estaré completamente recuperada”.

Finalmente, recuerda consultar siempre con un especialista y evitar seguir tendencias peligrosas para tu salud que se promueven en las redes sociales.

Con información de: LasEstrellasTV y FDA

Fotografía: Las Estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..