¡Encuentra a tu médico o especialista!


Enfermedades crónicas
0

Fue al médico y le dijeron que tenía colitis: era terrible cáncer

Ingrid Consuelo Silva 2 julio, 2024 711

Los síntomas del cáncer son diversos y varían aún más conforme la etapa de la enfermedad y hoy te contamos la historia de una mujer de 44 años que fue al médico y le diagnosticaron colitis, sin embargo, se trataba de un terrible tipo de cáncer: cáncer de colon.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Fue al médico y le dijeron que tenía colitis: era terrible cáncer de colon

El caso de Nicole Murphy ha causado gran indignación en redes sociales pues el diagnóstico que le dieron correspondería a una enfermedad no grave y en cambio, realmente tenía cáncer, una grave enfermedad.

Nicole, una mujer australiana de 44 años, durante el 2023 comenzó a presentar calambres y dolores en el abdomen que en un primer momento pensó que se debían al inicio de la menopausia, por lo cual no mostró mayor preocupación.

Al notar que los dolores no disminuían, Nicole decidió acudir a urgencias, donde luego de hacerle un estudio, los médicos encontraron un bulto en el abdomen, sin embargo pensaron que se trataba de colitis o inflamación del intestino, y aunque le prescribieron antibióticos para tratar las molestias, la mujer mencionó que que no se sentía bien y que comenzó a perder peso sin razón aparente, lo cual significaba un segundo síntoma de alerta.

cancer intestinal

Luego de que Nicole no notara mejoría en sus síntomas, volvió a acudir con los especialistas porque sus síntomas se intensificaron y comenzó a presentar fiebres y mareos, lo cual hizo que le realizaran una tomografía donde observaron que tenía una perforación intestinal.

Cuando los especialistas identificaron la perforación, la atribuyeron a una infección y nunca sospecharon que se trataría de un tipo de cáncer agresivo: el cáncer de colon o intestino.

Fue hasta que los médicos sometieron a Nicole a una cirugía para extraer parte del intestino que notaron el tumor canceroso que removieron durante la cirugía, pero, desafortunadamente en revisiones posteriores también notaron que el hígado de la mujer ya presentaba también manchas cancerosas.

Por lo anterior, Nicole fue sometida a quimioterapias, y actualmente continúa con ese tratamiento luego de su terrible experiencia en la cual los médicos confundieron el cáncer de intestino con colitis.

caancer

¿Qué es el cáncer de colon?

El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres de todo el planeta.

Tan solo en 2020 se dieron aproximadamente 1.9 millones de casos de cáncer de colon en el mundo y 930 mil personas fallecieron por este padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta además que en 2040 se darán 3.2 millones de casos nuevos y 1.6 millones de decesos anuales.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), nuestro país no es ajeno al padecimiento. Para el 31 de marzo de 2022, el cáncer de colon era la primera causa de muerte por neoplasias (tumores) malignos en Ciudad de México, Estado de México y entidades al norte de la nación.

A continuación te presentamos los síntomas de cáncer de colon más frecuentes:

  1. Sangre en las heces o sangrado rectal
  2. Molestias abdominales que persisten, como gases, calambres o dolor.
  3. Una sensación de que su intestino no se está vaciando por completo.
  4. Fatiga o debilidad
  5. Modificación persistente en los hábitos intestinales, incluyendo estreñimiento, diarrea o alteraciones en la consistencia de las heces
  6. Pérdida de peso sin explicación y sin intentarlo.

cancer de colon

Cuando te presentamos notas acerca de los síntomas de cáncer u otras enfermedades, buscamos que conozcas más de las enfermedades y de los síntomas que pueden ser identificados tempranamente para que acudas a tiempo con un especialista.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, ante cualquier posible síntoma de cáncer o de otra enfermedad, es importante consultar con médicos expertos y no arriesgar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..