¡Encuentra a tu médico o especialista!


Enfermedades crónicas
0

Lunar de integrante de los Jonas Brothers resultó ser cáncer 

Ingrid Consuelo Silva 15 junio, 2024 1288

Kevin Jonas, integrante de la famosa banda de los Jonas Brothers ha compartido su lucha contra el cáncer. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Lunar de Kevin Jonas resultó ser peligroso cáncer 

Así, Kevin Jonas de 37 años ha compartido parte del proceso que ha vivido desde su diagnóstico de cáncer.

Fue mediante su cuenta de Instagram que el famoso explicó que padece cáncer de piel en la cara y que se ha sometido a una intervención para eliminarlo.

El cantante estadounidense detalló que lel diagnóstico de cáncer de piel llegó luego de analizar un lunar en su frente que resultó ser un tumor maligno:

“Me van a extirpar un carcinoma de células basales de la cabeza”.

El en video se puede observar a Kevin Jonas hablando y señalando un pequeño lunar del cual dice: 

“Ese es un pequeño cáncer de piel real que ha comenzado a crecer recientemente. Y ahora, tengo que someterme a una cirugía para extirparlo. Así que, aquí vamos”.

Te explicamos más de la enfermedad de Kevin Jonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kevin Jonas (@kevinjonas)

Kevin Jonas tiene cáncer de piel, ¿qué es?

El cáncer de piel nombra a la enfermedad caracterizada por un crecimiento anormal de las células de la piel que suele desarrollarse en la piel expuesta al sol, aunque puede presentarse también en zonas de la piel que normalmente no se exponen a la luz solar.

Los principales tipos de cáncer de piel son: carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular y melanoma.

En ese sentido, información publicada en Mayo Clinic refiere que el cáncer de piel se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas:

“También puede formarse en áreas que rara vez ven la luz del día: las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital”.

El cáncer de piel afecta a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura.

Captura de Pantalla 2024 06 14 a las 18.42.10

¿Lunares normales?

La mayoría de las personas tienen lunares, y casi todos son inofensivos. 

Sin embargo, es importante reconocer los cambios en un lunar (como su tamaño, forma, color, o textura), que pueden sugerir que un cáncer se está desarrollando.

Al respecto, información en Cancer.Org detalla que un lunar normal es una mancha de color uniforme café, canela o negro en la piel:

“Puede ser plano o prominente, redondo u ovalado. Generalmente, los lunares miden menos de 6 milímetros (aproximadamente 1/4 de pulgada) de ancho (aproximadamente el ancho de una goma de lápiz”.

Algunos lunares pueden estar presentes al momento de nacer, pero la mayoría aparece durante la infancia o la juventud:

“Un médico debe examinar los lunares nuevos que aparecen más tarde en la vida de una persona. Cuando se ha originado un lunar, por lo general conservará el mismo tamaño, forma y color por muchos años”.

lunares cancer

Lo que debes saber de los lunares peligrosos…

El personal médico evalúa los lunares o lesiones pigmentadas de los pacientes mediante la regla de ABCDE, herramienta que recomienda a la población conocer y utilizar:

A: Apariencia – asimetría. Si al “partir” un lunar a la mitad uno de los lados es asimétrico, la lesión puede ser sospechosa o ya es maligna.

B: Bordes irregulares. Los lunares deben tener bordes circulares y bien delimitados; si son irregulares y difíciles de delimitar, puede ser melanoma.

C: Color. Generalmente los lunares tienen un solo color; cuando se llega a notar que tiene diferentes tonos es un dato característico de una lesión maligna.

D: Diámetro. En general las lesiones mayores a 6 milímetros son más sospechosas de ser malignas.

E: Evolución. Es el punto más importante, médicos y pacientes deben estar atentos a cambios en el lunar de tamaño, forma, color o síntomas de sangrado, úlcera o formación de costras.

Captura de Pantalla 2024 06 14 a las 18.42.30

Kevin Jonas pide que tod@s vayan a revisar sus lunares

Posteriormente, Kevin Jonas muestra el resultado de la cirugía aunque usó un emoticono para evitar que se vea la cicatriz y agregó:

 “Ya está hecho” y listo para volver a casa”.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, Kevin Jonas, de los Jonas Brothers pidió a sus seguidores que revisen sus lunares y que cuiden su piel para evitar este tipo de patologías malignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..