¡Encuentra a tu médico o especialista!


Salud mental
0

Acusan a Nodal de tener este trastorno de personalidad

Ingrid Consuelo Silva 14 junio, 2024 615

¿Christian Nodal tiene un trastorno de personalidad? La nueva pareja de Ángela Aguilar es señalada por usuarios en redes que sospechan que la salud mental del famoso no está del todo bien.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Redes acusan a Nodal de tener este trastorno de personalidad

Recientemente el tema de la relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar ha dado mucho de qué hablar y es que, el constante cambio de pareja en poco tiempo y algunos comportamientos específicos del cantante no son considerados como los “más sanos” para muchas personas. Incluso, en redes sociales, distintos usuarios, han afirmado que Christian Nodal tiene el trastorno de personalidad narcisista. Te contamos los detalles.

Durante una entrevista para el programa de Youtube de Gustavo Adolfo Infante se invitó incluso a un especialista; el psicólogo conginitvo conductual conocido como Rodrigo Arriola quien habló sobre Christian Nodal y tras ser cuestionado respecto a si podía considerarse al artista como una persona con un trastorno de personalidad, él añadió:

“Es un trastorno que se presenta en las personas que buscan siempre relacionarse con gente que les aporten un valor significativo. Los narcisistas son de: ‘Yo no me voy a relacionar con alguien que no le aporte algo a mi vida”.

Según información de Mayo Clinic, el trastorno de personalidad narcisista conocido también como “narcisismo” es una enfermedad de la salud mental en la cual las personas tienen un irrazonable sentido de superioridad.

Según información de Calda Clinic, los narcisistas y psicópatas están en todas partes y son difíciles de identificar y más difícil es afrontarlos:

“Un narcisista puede ser su vecino, jefe o compañero, o una pareja, padre o hijo difícil. Sea quien sea el agresor, las personas que conviven con un narcisista suelen experimentar una vida de soledad, dolor y miedo”.

nodal y angela

10 señales de trastorno de personalidad narcisista

Es de gran importancia aclarar que para el diagnóstico y tratamiento del trastorno de personalidad narcisista, se requiere acudir con un especialista en salud mental, por ejemplo, psicólogos, psicoterapeutas o psiquiatras. Se debe evitar acudir con “coach” u otras figuras públicas de redes sociales que puedan causar confusión.

Por lo anterior, te decimos cómo es una persona narcisista:

1. Tener un sentido exagerado de prepotencia.

2. Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante.

3. Esperar que se reconozca su superioridad, inclusive sin logros que la justifiquen.

4. Exagerar los logros y talentos.

5. Estar preocupados por fantasías acerca del éxito, el poder, la brillantes, la belleza o la pareja perfecta.

Más señales de trastorno de personalidad narcisista…

6. Creer que son superiores y que solo pueden vincularse con personas especiales como ellas.

7. Monopolizar las conversaciones y despreciar o mirar con desdén a personas que ellos perciben como inferiores.

8. Esperar favores especiales y una conformidad incuestionable con sus expectativas.

9. Sacar ventaja de los demás para lograr lo que desean.

10. Tener incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás. Otros síntomas según información de Mayo Clinic, son:

  • Envidiar a los otros y creer que los otros los envidian a ellos
  • Comportarse de manera arrogante o altanera, dando la impresión de engreídos, jactanciosos y pretenciosos
  • Insistir en tener lo mejor de todo; por ejemplo, el mejor auto o el mejor consultorio.

nodal narcicista

Señales de una pareja narcicista: siempre idealizan a sus parejas

Al inicio, el narcisista idealizará a su pareja, poniéndola en un pedestal, trayéndola a su espacio de fantasía compartida como explica el profesor Valkin:

“Les atraen las personas que se reflejan bien en sí mismas, ya que les gusta presumir. Al principio, un narcisista se mostrará simpático y encantador”.

Conforme se va desarrollando la relación el narcisista se vuelve desilusionado, inestable y agresivo y se presentan más señales de una pareja narcicista:

“Cuando el comportamiento del narcisista da un vuelco, buscará destruir los talentos y bondades que al principio admiraba”.

En esta etapa, el narcisista se encuentra en lo que Vaknin describe como “el espacio narcisista patológico”:

“Es entonces cuando el narcisista se desenmascara. Puede volverse verbalmente abusivo, manipular, chantajear emocionalmente y hacer luz de gas (una forma de manipulación mental)”.

Cuando se está con una persona que sufre este trastorno de personalidad, los especialistas de salud mental sugieren buscar ayuda especializada pues no solamente son las secuelas del abuso narcicista, también es la dificultad para poder alejarse de las personas con trastorno narcisista:

“La terapia podrá ayudar a procesar y a recuperarse del trauma, enseñando habilidades de afrontamiento y permitiendo establecer límites y comunicarse eficazmente en el futuro”.

nodal

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, aunque las acusaciones de usuarios de redes, expertos o no expertos, relacionadas con la salud mental de Christian Nodal, no han sido sustentadas con algún instrumento de valoración específico que se haya podido incluso, aplicar al cantante, el psicólogo Arriola explicó que no diría que Nodal tiene el trastorno de personalidad narcisista, del todo:

“No lo calificaría del todo como un narcisistaun narcisista puede llegar a hacer menos a los demás, en el caso de Nodal parece que anda en su rollo y le vale lo demás”.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..