Padre de Checo Pérez sufrió un infarto: estos son los síntomas

Padre de Checo Pérez sufrió un infarto: estos son los síntomas
Ingrid Silva
|
17 septiembre, 2024
|
3 vistas

Hoy se informó la grave noticia de que Antonio Pérez, papá de Checo Pérez ha sufrido un infarto, justo después del accidente de su hijo el domingo. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Padre de Checo Pérez sufrió un infarto: estos son los síntomas

Checo Pérez no termino la carrera tras chocar con Carlos Sainz en la penúltima vuelta de la carrera mientras peleaban el podio.

Antonio Pérez comenzó a sentirse mal en las últimas vueltas de la competencia que observaba y fue ingresado de emergencia en el hospital donde recibió atención médica inmediata y seguirá en observación algunos días para valorar su evolución, como revela información  en un comunicado reciente:

“El señor Pérez Garibay se encuentra estable, pero continúa en terapia intensiva bajo constante revisión médica, enfocada principalmente en su corazón y otros órganos vitales. Los especialistas a cargo han indicado que su estado sigue siendo vigilado de forma intensiva. Permanecerá hospitalizado durante unos días más”.

De acuerdo con su agente, Esmeralda Mendoza, el padre de “Checo” sufrió un pre-infarto la mañana del domingo 15 de septiembre:

“El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”.

El jalisciense fue hallado inconsciente en el baño de su casa, ubicada en la CDMX, por lo que de inmediato se notificó a los servicios de emergencia. 

Una vez que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención, fue trasladado a un hospital de la capital del país.

¿Existen los pre-infartos?

La Fundación Mexicana del Corazón refiere que la urgencia cardiovascular más frecuente es el infarto cardíaco y existe la creencia de que los pre- infartos son aquellos dolores que “avisan” que va a ocurrir n infarto durante los próximos días, sin embargo, los especialistas de dicha Fundación aclaran que la palabra pre- infarto no existe:

“El dolor provocado por la obstrucción de una arteria coronaria se llama angina de pecho”.

Así, cuando esta angina comienza a incrementar en intensidad u ocurre más veces en el día decimos que es “inestable”:

“Esto es una urgencia cardiovascular, por lo que si te pasa, acude a urgencias inmediatamente, ya que es causa de hospitalización y puedes necesitar un cateterismo cardiaco”.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), un infarto es la necrosis o muerte de las células de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción o estenosis (estrechez) de la arteria correspondiente:

“Comúnmente llamamos infarto al infarto agudo de miocardio (músculo cardiaco) pero le puede ocurrir a cualquier órgano”.

Al respecto, una publicación en The Texas Heart Institute señala que los signos de alerta del infarto son:

  • Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o más.
  • Molestia constante que parece indigestión.
  • Presión incómoda del pecho que irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
  • Mareo, desmayo, sudor o malestar de estómago.
  • Dificultad para respirar sin que haya una explicación obvia.
  • Ansiedad, debilidad, náuseas o cansancio inexplicables.
  • Conciencia de tener alteraciones de los latidos normales del corazón, con sudor inexplicable y palidez de la piel.

Además de lo anterior, los especialistas destacan que los siguientes síntomas deben tomarse muy en serio y no minimizarlos:

  1. Dolor o molestia en la mitad del pecho.
  2. Dolor o molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo, como los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  3. Otros síntomas, como dificultad para respirar, sudor frío, náuseas o mareo.

El peligroso accidente de Checo Pérez alteró la salud de su padre

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez salió cuarto pero pronto logró meterse a los tres primeros lugares. 

Durante prácticamente 50 vueltas, el piloto se mantuvo constante, casi asegurando el podio en el circuito callejero de Bakú. Sin embargo, en la vuelta 50, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, se cerró para impedir que el mexicano lo rebasara e impactó por la izquierda su monoplaza. 

Debido al choque, ambos pilotos tuvieron que dejar la carrera. 

Ese impactante choque desató la angustia de Antonio Pérez Garibay que lo llevó hasta el hospital.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, el papá de Checo Pérez que estaba viendo la competencia de su hijo, se encuentra actualmente bajo observación médica y reportado como estable, conforme información otorgada por la familia.

¿Alguna duda con respecto al tema?

¡Pregúntale al experto!

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *