¡Encuentra a tu médico o especialista!


Nutrición y dietas
0

¿Qué bebidas consumen los mexicanos en las fiestas patrias?

Ingrid Consuelo Silva 16 septiembre, 2023 1060

¿Qué bebidas consumen los mexicanos en las fiestas patrias? De acuerdo con un estudio reciente, los mexicanos consumen ciertas bebidas durante las fiestas patrias y te sorprenderá saber cuáles son las bebidas favoritas de los mexicanos. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

En ese sentido, la Secretaría de Cultura, refiere que las fiestas patrias tienen como objetivo conmemorar la independencia de México y los personajes ilustres que defendieron y lucharon por la libertad e independencia de nuestro país.

¿Qué bebidas consumen los mexicanos en las fiestas patrias?

Se ha encontrado que durante las fiestas patrias se aumenta el consumo de alcohol, llegando hasta un 15% más que en otras épocas del año.

Así, el estudio de cuáles son las bebidas que más consumen los mexicanos fue elaborado por Rebold, una compañía de comunicación y marketing que se basa en la inteligencia de datos:

“Los mexicanos tienen un consumo promedio de 55 a 68 litros anuales, lo que sitúa al país en el lugar número 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial”.

A continuación te presentamos las bebidas preferidas de los mexicanos:

1.Cerveza. La bebida preferida y la más consumida en México es la cerveza, con un 75.8%, la preferida en las fiestas patrias:

“En promedio los mexicanos consumen de 55 a 68 litros anuales, lo que sitúa al país en el lugar número 30 a nivel mundial”.

2.Destilados y licores. En segundo lugar, se colocan los destilados y licores, con un 22.2%.

3.Vino. El 1.5% lo prefiere y otras bebidas, que ocupan el 0.5%.

Otro dato interesante es que el 30% de las bebidas alcohólicas representan del canasto de consumo en el país y en 8 de cada 10 hogares es donde hacen presencia las bebidas alcohólicas.

La bebida más mexicana…

El tequila se considera la bebida más mexicana y representa el 36% del consumo de bebidas destiladas y el primer lugar en bebidas de alta graduación.

¿Qué bebidas prefiere la generación Z?

Se encontró que la generación Z prefiere más sabor y menos alcohol:

“Las tendencias del mercado apuntan a un crecimiento en el consumo de los licores endulzados, cocteles y bebidas preparadas”.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, los jóvenes mexicanos le dan más valor a la imagen de la bebida que a su sabor, mientras que las generaciones mayores prefieren bebidas como las cervezas y el vino. Recuerda no consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Con información de: Secretaría de Cultura y RGB

Fotografía: Manufactura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..