¡Encuentra a tu médico o especialista!


Enfermedades crónicas
0

Influencer muere a los 20 años por un tipo de cáncer que es más común en jóvenes

Ingrid Consuelo Silva 20 junio, 2024 677

¿Qué es el sarcoma de Ewing? Bernardo Marziani, modelo e influencer falleció de un tipo de cáncer que es más común en personas jóvenes.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Influencer muere a los 20 años por un tipo de cáncer que es más común en jóvenes: sarcoma de Ewing

A Bernardo Marziani le diagnosticaron el sarcoma de Ewing en su pierna izquierda, una enfermedad que es más común en personas jóvenes y que suele desarrollarse en huesos como la pelvis, el fémur y la espinilla.

Esta enfermedad también afecta los tejidos blandos circundantes.

El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo.

La lucha contra el cáncer comenzó a sus 18 años y fue su coraje y resistencia lo que le valió el apoyo de miles de seguidores conmovidos por su historia.

El raro tipo de cáncer que se presenta más en jóvenes es el sarcoma de Ewing y el influencer explicó que sus síntomas comenzaron con un dolor insoportable en la pierna que fue en aumento hasta causar la muerte del joven.

Bernardo además siguió su tratamiento y se preparó para la cirugía:

“Pasé por toda la quimioterapia del protocolo, preparándome para la cirugía, pero justo antes de la operación me salieron metástasis, por lo que tuvieron que cambiar el tratamiento. Es como si la enfermedad se volviera crónica y sólo fuera necesario mantenerla bajo control”.

Bernardo aprovechó sus redes sociales para contar su experiencia y brindar consejos para jóvenes en situaciones similares, por ejemplo, les recomendaba usar un gorro frío durante la quimioterapia para limitar la caída del cabello.

El cariño de sus seguidores también se fortaleció por su apertura al compartir su caso, proporcionar apoyo y dar esperanza.

Captura de Pantalla 2024 06 20 a las 12.54.35

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

De acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer, el sarcoma de Ewing es un tipo de  sarcoma óseo o de tejidos blandos de células redondas pequeñas que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes.

Este tipo de cáncer suele ser diagnosticado a los 20 años de edad.

Las causas del sarcoma de Ewing no se conocen con exactitud, sin embargo, se han encontrado algunas pistas:

“Las causas del sarcoma de Ewing no se conocen en la actualidad. Se han encontrado alteraciones genéticas como translocaciones entre los genes de la familia TET / FET (TLS / FUS, EWSR1 y TAF15) y los genes de la familia específica de transformación E26 (ETS)”.

El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente.

sarcoma ewing

¿Cuáles son los síntomas del sarcoma de Ewing?

Hay pocos síntomas y los síntomas más frecuentes del sarcoma de Ewing son:

1.Dolor. Es el síntoma más frecuente y se genera en la zona afectada:

“Puede presentarse como una fractura patológica o en ocasiones puede presentarse como síndrome constitucional que incluye pérdida de peso y cansancio”.

2.Tumores

Aparece un tumor o bulto que en ocasiones es palpable.

Otros síntomas de sarcoma de Ewing más frecuentes son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Pérdida de peso
  • Más deterioro

En enero de 2024, la salud de Bernardo se deterioró cada día más y sufrió un derrame plural, causado por el avance del tumor hacia su pulmón.

A pesar de los tratamientos intensos mantuvo el optimismo:

“Estuve hospitalizado durante una semana debido al derrame y recientemente tuve dos quimios del diablo rojo muy intensos, pero ahora estoy mucho mejor que hace dos meses”.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, el cáncer no respeta edad ni condición social, por ello, es importante consultar siempre con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..