¡Encuentra a tu médico o especialista!


Salud
0

Tu cara puede delatar cómo es tu vida sexual

Ingrid Consuelo Silva 11 mayo, 2024 1692

Según un nuevo estudio tus preferencias en la cama dependen de la forma de tu rostro. Sí, tal como lo lees, te decimos los detalles de los interesantes hallazgos.

Te recomendamos: ¿Cómo dejar de roncar? 5 consejos de los especialistas

Tu rostro puede delatar como es tu vida sexual

Desde el estado de ánimo, hasta la edad, se dice que el rostro puede brindar mucha información de una persona.

En ese sentido, un n nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior apunta a que la forma de nuestro rostro puede descubrir nuestras preferencias sexuales.

Los investigadores detallan que para entender la relación entre el rostro y las preferencias en la cama, es necesario comprender qué es el índice FWHR, una medida del ancho y largo de la cara:

“El ancho se mide por la parte más amplia de la cara, mientras que el largo se mide desde la parte de arriba de las cejas hasta el labio superior”.

La investigación fue basada en la relación que existiría entre el FWHR y una serie de características psicológicas y de comportamiento, para ello, se realizaron dos pruebas para comprobar si también está vinculado con el deseo sexual, las preferencias y las intenciones de ser infieles.

En la primera prueba, 145 voluntarios con pareja respondieron distintos cuestionarios sobre su comportamiento y su deseo sexual.

cara

Los expertos también tomaron fotos de cada participante para determinar su FWHR.

La segunda prueba fue una versión más extendida de la primera con 314 voluntarios que respondieron a preguntas de su orientación sexual, las posibilidades que tenían de considerar ser infieles a sus parejas y su orientación sociosexual, que se entiende como “lo cómodos que se sentían con el concepto del sexo casual que no implica ni compromiso ni amor”.

Al respecto, el autor principal del estudio, Steven Arnocky dijo que es posible medir la sexualidad:

“Estos hallazgos sugieren que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas”.

Este tipo de rostro tiene mayor deseo sexual

Los investigadores encontraron que los hombres y mujeres que tienen un FWHR alto, es decir caras más cuadradas y anchas, tienen mayor deseo sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas.

“Además, estas personas están más abiertas a tener relaciones sexuales casuales y podrían plantearse ser infieles a sus parejas”.

Las investigaciones al respecto continúan y este estudio será una referencia para posteriores hallazgos involucrados con la sexualidad humana.

Finalmente, los investigadores han argumentado que los vínculos observados entre el FWHR y las actitudes y comportamientos dominantes y agresivos de los hombres pueden ser un producto de la exposición a los andrógenos durante los períodos críticos de desarrollo:

“En relación con esto, las diferencias sexuales en la estructura facial surgen con el inicio de la pubertad como un reflejo del aumento de la testosterona en los hombres”.

rostro

Salud sexual es importante para la vida, ¿qué es?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es:

“Un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, la cual no es la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

Así, para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, la OMS señala también que para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

Fotografía: Elisenda deHaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *