¡Encuentra a tu médico o especialista!

Educación

5 beneficios de los chayotes para la salud

Adrián Aguirre 20 mayo, 2023 2489

El chayote tiene muchos beneficios para la salud y existen personas que no los conocen. Se trata de una hortaliza consumida por los aztecas que tiene una apariencia tosca, pero un sabor suave. Aquí te mostramos 5 beneficios del chayote para la salud.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) del Gobierno de México, los chayotes tienen un 90% de agua y son de las pocas plantas que se pueden comer en su totalidad crudos o cocidos.

Más allá de tener un alto contenido de agua, los chayotes aportan muchas cosas para el bienestar de las personas. Estas son algunas de ellas:

  1. Ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea: El SIAP indica que uno de los beneficios del chayote para la salud es la ayuda en el control de niveles de la presión sanguínea, pues aporta folato, piridoxina, tiamina, riboflamina.
  2. Mejora la salud del hígado
  3. Cuida tu corazón: de acuerdo con expertos, se ha descubierto que el chayote es rico en antioxidantes, como la miricetina, que puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol, bajar la inflamación y protegerte contra los radicales libres
  4. Te ayuda a tener un envejecimiento saludable: su consumo puede ayudar a reducir las señales de envejecimiento debido a su cantidad de antioxidantes
  5. Aporta vitamina C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..