¡Encuentra a tu médico o especialista!

Nutrición y dietas

5 alimentos con más proteína

Ingrid Consuelo Silva 8 septiembre, 2023 843

¿Estás buscando los alimentos con más proteína? Te decimos cuáles son las mejores alternativas para nutrir tu cuerpo y mejorar tu salud.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

5 alimentos con más proteína

En ese sentido, la Clínica Universidad de Navarra (CUN), las proteínas son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células que todos los seres vivos y forman parte de la estructura de los tejidos.

Las proteínas tienen función metabólica y reguladora:

“Las proteínas juegan un papel crucial en casi todas las funciones biológicas, incluyendo la reparación de células, el crecimiento y desarrollo, la producción de enzimas y hormonas, y la función inmunológica. Es como el pegamento que mantiene todo en su lugar”.

La proteína se encuentra en los alimentos nutritivos que consumimos cada día. A continuación, te presentamos los alimentos que aportan más proteína:

  1. Proteína de suero en polvo 80 gramos
  2. Lomo embutido 50 gramos
  3. Atún en lata 32 gramos
  4. Pechuga de pollo 31 gramos
  5. Lomo de cerdo 30 gramos
  6. Filete de ternera 29 gramos
  7. Queso parmesano 28 gramos
  8. Salchichón 28 gramos
  9. Sardinas 21 gramos
  10. Atún fresco 21 gramos.

Fuentes vegetales de proteína. No solamente los alimentos de origen animal aportan proteína. Algunos vegetales aportan proteína vegetal como las espinacas, los guisantes y el brócoli.

¿Cuántas proteínas necesito cada día?

La Organización Mundial de la salud (OMS), sugiere una ingesta diaria de proteína de al menos 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal.

Sin embargo, el requerimiento de proteína es personalizado y dependerá de varios factores como la edad, sexo, nivel de actividad física y el estado de salud general.

¿Es malo consumir mucha proteína?

Sí. Consumir mucha proteína pues puede resultar en una sobrecarga para el hígado y los riñones, por ello, es importante mantener el equilibrio nutricional adecuado.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, recuerda siempre consultar con un especialista en Nutrición que valorará tu requerimiento de proteína conforme tu caso particular y sin que implique riesgos para tu salud.

Con información de: Clínica Universidad de Navarra y OMS

Fotografía: Fisiocrem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..