¡Encuentra a tu médico o especialista!

Nutrición y dietas

10 beneficios de la cebolla que te sorprenderán

Ingrid Consuelo Silva 29 septiembre, 2023 1174

¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla?, ¿es bueno comer cebolla? De acuerdo con información de la Universidad Complutense de Madrid, la cebolla (Allium cepa) aporta gran proporción de agua (90%). Te decimos los beneficios de la cebolla.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de jugar ajedrez?

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?

La cebolla tiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono sencillos (3-9%) y poca proteína (1%).  No contiene grasa y tampoco colesterol.

A continuación te presentamos 10 beneficios de la cebolla para la salud:

1.Reduce el colesterol. Sus nutrientes benefician la formación plaquetaria, previene la formación de trombos y mejora el control de colesterol y triglicéridos en la sangre.

2.Control del azúcar. Contiene glucoquinina, un compuesto que permite regular el nivel de glucosa en sangre.

3.Desinfectante. Los compuestos azufrados en esta verdura le confieren acción desinfectante.

4.Diurético. La cebolla contiene potasio y es baja en sodio, por lo cual también se considera diurética.

5.Sistema inmunitario. Los nutrientes que aporta la cebolla fortalecen el sistema inmune y permite reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Además de lo anterior, reduce los síntomas de algunas alergias leves, asma y bronquitis.

6.Más energía y menos inflamación. La cebolla contiene también quercetina, particularmente la cebolla roja o la cebolla morada que tienen capacidad desinflamatoria y ayuda a incrementar el nivel de energía.

7.Mejor digestión. Al aportar fructanos; carbohidratos que se forman a partir de la fructosa, las bacterias del intestino se alimentan de estos y benefician la microbiota intestinal para una mejor digestión.

8.Baja en calorías. Este alimento es de muy bajo aporte calórico: en 100 gramos hay 40 calorías cuando se consume cruda.

9.Gran aporte de fibra. Destaca la cantidad y la calidad de la fibra dietética (un 2% aproximadamente):

“La fibra soluble, cuando llega al colon se comporta como prebiótico favoreciendo el crecimiento de flora bacteriana beneficiosa para la salud del intestino y ayudando a controlar los niveles de colesterol en sangre.”

10.Antioxidante. Los flavonoides, principalmente quercetina y canferol (kaempferol), son antioxidantes naturales de las plantas y verduras como la cebolla.

La cebolla es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, una dieta que se ha calificado como nutritiva y saludable.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

Finalmente, es importante consultar con un especialista en Nutrición que indicará las cantidades y alimentos adecuados para beneficiar tu salud y prevenir enfermedades.

Con información de: Universidad Complutense de Madrid y Bienestar M

Fotografía: Frutas y Verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..