Preocupa la apariencia del protagonista de “Volviendo al futuro” quien fue diagnosticado con peligrosa enfermedad: ¿qué tiene?

Se ha viralizado la fotografía de la última aparición pública de Michael J Fox que ha encendido las alertas sobre su estado de salud.
Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades
El protagonista de “Volviendo al futuro” fue diagnosticado con Parkinson a sus 29 años y empeora su salud
Así, esta semana, el protagonista de “Volviendo al futuro” de 63 años, ha sido visto en Londres (Reino Unido) visiblemente más delgado y desplazándose en una silla de ruedas, herramienta de la que ya tuvo que hacer uso en la gala anterior de los premios BAFTA para incorporarse al escenario.
De acuerdo con información en la revista “HOLA”, el artista no pierde su característico optimismo, e, incluso, hizo algunos gestos divertidos (como levantar dos dedos) para saludar a la prensa y los fans que estaban esperando para verle.
El intérprete canadiense fue diagnosticado de Parkinson, trastorno neurodegenerativo que produce temblores y debilita el cuerpo, en 1991 cuando tan solo tenía 29 años y en una entrevista admitió sentir temor:
“La muerte siempre está llamando a la puerta. No voy a mentir, cada vez es más complicado. Todo es más difícil. Cada día es peor, pero es lo que toca. Sé que no voy a llegar a los 80 años, pero ya no tengo miedo. No te mueres de Parkinson, te mueres con Parkinson”.
Michael J Fox muestra fortaleza ante la enfermedad
Para el protagonista de Volviendo al futuro y Teen Wolf el diagnóstico hizo que su vida diese un giro de 180 grados.
En un principio quiso ocultarlo, no habló de su enfermedad hasta 1998, refugiándose en el alcohol y cayendo en depresión, problemas que afortunadamente pudo dejar atrás.
Sin embargo, en la actualidad es un abanderado de la enfermedad, e, incluso, ha fundado su propia organización benéfica, The Michael J Fox Foundation, para recaudar fondos para la investigación y así ayudar a otros pacientes en su misma situación.
Ocurren muchos cambios en el cerebro de las personas debido a la enfermedad de Parkinson.
Michael J Fox no es el único… primeros signos de Parkinson pueden pasar desapercibidos
Información de Mayo Clinic define a la enfermedad de Parkinson como un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios.
En la enfermedad de Parkinson, algunas células nerviosas del cerebro llamadas neuronas se degradan o mueren progresivamente.
Muchos síntomas de la enfermedad de Parkinson son causados por la pérdida de neuronas que producen un neurotransmisor en el cerebro. Este mensajero se llama dopamina:
“La disminución de dopamina provoca actividad cerebral irregular. Esto causa problemas de movimiento y otros síntomas de la enfermedad de Parkinson”.
Las personas que tienen enfermedad de Parkinson también pierden un neurotransmisor llamado norepinefrina, que controla muchas funciones del cuerpo, como la presión arterial.
Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson.
Los primeros signos de Parkinson aparecen lentamente:
“El primero puede ser un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento”.
Michael J Fox contra el Parkinson
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson varían según la persona.
Los primeros síntomas pueden ser leves y pasar desapercibidos:
“Por lo general, los síntomas se manifiestan en un lado del cuerpo y continúan empeorando en ese lado, incluso cuando comienzan a afectar las extremidades de ambos lados”.
Michael J Fox que ha encendido las alertas sobre su estado de salud pero también ha sido una inspiración para fans y personas que cursan esta enfermedad.
Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso
Finalmente, aun no se revelan más datos de la enfermedad de Michael J Fox pero, ante la presencia de los primeros signos de Parkinson como temblor, rigidez, movimientos lentos y depresión, es necesario acudir con un especialista.