¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

¿Cuáles son las peores cremas para café? Esto dice Profeco

Ingrid Consuelo Silva 10 octubre, 2023 1482

¿Cuáles son las peores cremas para café? Las cremas para café son una opción versátil para modificar el sabor y el espesor de la popular bebida ampliamente consumida en todo el mundo. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte por las peores marcas de crema para café.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

PROFECO advierte por peores cremas para café, ¿por qué?

La crema para café se ofertan en formato polvo y pueden ser una alternativa distinta a la leche.

En ese sentido, algunas marcas de crema, así como sustitutos, pueden ser productos nada benéficos para el cuerpo, es por ello que Profeco publicó una lista con los resultados de su investigación al respecto.

Debido a sus ingredientes estos productos contienen azúcares; la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria”, permite que se reporte la información nutrimental por porción, y al ser pequeña (4 gramos), los valores de azúcares son menores a 0.5 gramos por porción, por lo que la misma norma de etiquetado permite redondear a 0, por ello, encontrarás productos que indiquen cero gramos de azúcares por porción, aunque sí los contiene, todo está en base a la cantidad que adiciones. 

En la Revista del Consumidor, la cual es publicada por la Profeco, en su edición del 2019 presentó un estudio llamado ‘Sustituto de crema‘, en el cual se evaluaron 12 productos diferentes, en un periodo comprendido del 8 de abril al 15 de agosto del 2019, los cuales fueron sometidos a 1662 rigurosas pruebas en las que se determinó la veracidad de la información brindada al consumidor, así como calidad sanitaria y contenido nutrimental.

Si bien la Profeco ha declarado que no existe una norma que regule la calidad de estos productos, todos aquellos que presenten alguna irregularidad o infracción serán acreedores de alguna sanción o infracción.

¿Las peores cremas para café?

De acuerdo con la evaluación de Profeco, los peores cremas para café son:

1.Nestlé Coffe Mate. En su presentación de ‘Sustituto de crema en polvo para café‘, cuenta con 30.5% de su constitución en grasas saturadas.

2.Borden Cremora, la cual en su presentación de  ‘Sustituto de crema en polvo sin lactosa’, cuenta con 443 MG de sodio por cada 100 gramos.

Contenido Neto

Dos productos no cumplieron con el contenido neto declarado: Aurrera, Sustituto de crema en polvo para café sin lactosa de 1 kg y Corina, Sustituto de Crema en polvo para café/ Elaborado con grasas comestibles no de leche pasteurizada, de 1 kg .

Información Comercial

El producto LAUTREC Lite Sustituto de crema en polvo/ Reducido en grasa sin colesterol bajo en sodio de 460 g, no es veraz debido a que indica ser reducido en grasa pero la contiene igual que los demás que no son reducidos, inclusive que su producto regular.

Si bien los sustitutos de crema no son tan dañinos para el cuerpo, en general pueden estar cargados de grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Según Profeco, para muchos es esencial agregar crema en polvo al café:

“De acuerdo a la declaración en las etiquetas, los sustitutos de crema tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio, y aditivo”.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

¿Cuánta crema para café tomar?

Finalmente, la porción de crema para café que recomiendan la mayoría de los fabricantes es de 4 gramos por taza de café.

Con información de: Profeco

Fotografía: Gastrolab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..