¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

¿Es peligroso grabar videos de TikTok dentro de un hospital?

Ingrid Consuelo Silva 24 agosto, 2023 184

¿Hay riesgos si los médicos y especialistas en salud graban videos de TikTok dentro de un hospital?

En los últimos tiempos, los videos para redes sociales se han convertido en la sensación del momento y algunos especialistas los consideran como una oportunidad de transmitir algunos conocimientos o técnicas de forma fácil y rápida, sin embargo, ¿hay sanciones por grabar videos de TikTok en un hospital? 

Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de jugar ajedrez?

El peligro de grabar videos de TikTok dentro de un hospital, ¿es real?

Recientemente se viralizó un video de TikTok publicado por un fisioterapeuta y sus compañeros de servicio dentro del hospital de trabajo. 

En el video se observa al especialista y un par de compañeros que bailan y cantan mientras portan su uniforme de trabajo, además se ven las instalaciones de un hospital de la Comunidad de Madrid. Para completar la coreografía, utilizan su material de trabajo, como un andador.

La respuesta en redes sociales…

Las opiniones de esta coreografía realizada dentro de un hospital ha dividido las opiniones en redes sociales pues algunos consideran que los trabajadores de la salud pueden disponer de su tiempo de descanso sin que sus actos puedan ser sancionados o de relevancia, mientras que otros aseguran que se trata de una falta de respeto y apoyan que se impongan sanciones.

Algunos usuarios que muestran mayor indignación han señalado el baile viral como la razón de los retrasos existentes en la realización de consultas y pruebas de diagnóstico.

Videos de TikTok dentro de un hospital: el veredicto de los expertos

Según información del abogado Fabián Valero, especialista en derecho laboral y empleo público, en este caso concreto, el baile viral publicado no implica sanción alguna pese a que los trabajadores portan acreditaciones, uniforme y se encuentran dentro de las instalaciones.

En ese sentido, dos puntos que harían sancionable la grabación de videos dentro de los hospitales son:

1.Divulgación de datos personales de los pacientes

2.Dar información confidencial del hospital

3.Utilizar material tecnológico propio del lugar de trabajo.

Así, en esta ocasión el fisioterapeuta y su equipo de bailarines estarían a salvo por grabar el video viral en TikTok con su celular, aunque, un punto de sanción cuestionable implicaría conocer la hora en que se grabó pues si se hizo durante el tiempo de descanso establecido durante la jornada laboral, no habría ninguna sanción.

¿Hay sanciones por bailar en el hospital?

Según los especialistas en redes sociales, a respuesta es no. Pues no se muestran imágenes de acoso, violencia o burlas hacia compañeros o pacientes por lo cual no se censuraría y tampoco afectaría el prestigio del hospital.

¿Cerrar las cuentas?

Por su parte, el especialista y autor del video ha declarado que no quiere dar mayor importancia a las opiniones y ante la polémica generada hizo privada su cuenta en TikTok.

Te recomendamos: Hacer ejercicio cambia tu cerebro, ¿cómo?

La posible sanción…

Una posible sanción sería una llamada de atención por el uso de un andador propiedad del hospital, sin embargo mientras no se revele información de pacientes o de la institución, no hay problema.

Con información de: Redacción Médica

Fotografía: kolsquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..