¡Encuentra a tu médico o especialista!


Tratamientos
0

Esta es la vitamina que ayudaría a reducir la papada, según expertos

Ingrid Consuelo Silva 13 febrero, 2024 1157

¿Tienes papada? Si bien se piensa que la papada aparece como un signo de la edad, es frecuente que jóvenes también noten su aparición y al parecer, nuevamente la alimentación y la nutrición serían clave para disminuirla. Hoy te decimos cuál es la vitamina para reducir la papada.

Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades

¿Cuál es la vitamina para reducir la papada? Esta opción ayudaría, dicen los expertos

Se conoce como papada o doble mentón y según información de Antiaging Group Barcelona (AGB), es el cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula:

“Este exceso borra el ángulo normal entre el cuello y la mandíbula. El ángulo cervicofacial no está definido”.

El AGB además señala que la causa más habitual es la acumulación de grasa submental:

“Esta grasa se encuentra debajo de la piel y por encima del llamado músculo platisma. Este músculo es plano, dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula”.

La problemática principal asociada con la papada es la cuestión estética y de acuerdo con esta, hay tratamientos distintos, sin embargo, estos procedimientos pueden llevar ciertos riesgos o efectos secundarios como moretones, hinchazón, dolor, entumecimiento o edemas, según refiere un artículo publicado en JAMA Facial Plastic Surgery, por ello, una recomendación natural y adecuada sería consumir una alimentación variada, nutritiva y rica en vitamina E.

En ese sentido, una publicación en Salud y Estética Corporal refiere que un incremento en el consumo de vitamina E, sería un importante aliado en la eliminación de la papada.

Al respecto, Western New York Urology Associates, refiere que cierta evidencia sugiere que añadir vitamina E o vitamina E más otros antioxidantes, puede mejorar la salud:

“La vitamina E, también llamada tocoferol es un importante nutriente para el sistema inmunológico, la visión, la reproducción, la sangre, el cerebro y la piel”.

Esta vitamina además posee propiedades antioxidantes que protegen las células de todo el cuerpo.

Los National Institutes of Health (NIH), definen a la vitamina E como un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos:

“En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y estimula el sistema inmunitario”.

papada

Vitamina para reducir la papada está en los alimentos: ¿cuáles?

La vitamina E, sería la vitamina para reducir la papada, según especialistas y se encuentra naturalmente presente en los alimentos y en ciertos alimentos fortificados con vitamina E agregada. 

Así, para obtener las cantidades recomendadas de vitamina E, hay que consumir alimentos como:

1.Aceites vegetales

Pueden ser los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soja también aportan vitamina E.

2.Frutos secos 

Por ejemplo, los maníes, avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.

3.Hortalizas de hojas verdes

Como la espinaca y el brócoli, contienen vitamina E.

4.Alimentos fortificados

Cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, son fortificados con vitamina E agregada. 

Se recomienda siempre leer la etiqueta de los productos que compres para saber si un alimento contiene vitamina E.

5 alimentos para la retención de líquidos que tienen vitamina B6 y te desinflaman.

¿Más causas de la papada?

No solamente se trata de una vitamina para reducir la papada, es conocer las causas de su aparición y las principales causas de la papada son:

  1. Piel flácida y músculo plasmático laxo.
  2. Exceso de grasa superficial entre la piel y el músculo platisma
  3. Músculos digástricos grandes
  4. Hueso hioides bajo
  5. Exceso de grasa subplastismal
  6. Glándulas submandibulares grandes o caídas.

que es la papada

¿Cuál es la vitamina para reducir la papada? Consulta con un especialista

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, sea por cuestión estética o nutricional, consulta siempre con un especialista e infórmate acerca de cualquier tipo de procedimiento para reducir la papada.

Con información de: Antiaging Group Barcelona, Western New York Urology Associates y National Institutes of Health

Fotografía: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..