Anna Kournikova extenista reaparece con bota ortopédica: ¿para qué sirve?

Anna Kournikova, extenista rusa y figura mediática, fue fotografiada recientemente en el exclusivo centro comercial Bal Harbour, ubicado en Miami, Florida, mientras se desplazaba en silla de ruedas y con una bota ortopédica.
Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso
Anna Kournikova extenista reaparece con bota ortopédica: ¿para qué sirve?
La extenista decidió alejarse de la esfera pública y ahora, dos años después, ha vuelto a aparecer y sus imágenes han hecho saltar todas las alarmas.
En las fotografías se puede ver a Kournikova acompañada por dos de sus hijos, Lucy, de 7 años, y Mary, de 4 años.
La aparición de Anna Kournikova en silla de ruedas ha generado interrogantes sobre su estado de salud actual.
Según las imágenes difundidas, la extenista llevaba una bota ortopédica, lo que sugiere que podría estar enfrentando algún tipo de lesión o problema físico.
Luego de su retiro, Kournikova se alejó de los focos y construyó una vida familiar junto a su pareja, el cantante español Enrique Iglesias, hijo del cantante Julio Iglesias.
La pareja tiene tres hijos: Nicholas, quien es gemelo de Lucy, y la pequeña Mary.
¿Para qué sirve una bota ortopédica?
De acuerdo con información de DEMA, la bota walker es un producto ortopédico que puede utilizarse en lugar de un yeso en traumatismos de tibia y peroné:
“Es un dispositivo que sirve para inmovilizar y proteger el pie y el tobillo después de una lesión o cirugía. Se trata de una férula o bota rígida que se coloca alrededor del pie y la pierna, proporcionando soporte, estabilidad y permitiendo una movilidad limitada durante el proceso de recuperación. La bota walker ayuda a aliviar el peso y la presión del pie lesionado, promoviendo la curación y previniendo daños adicionales”.
Esta bota ortopédica tiene varios usos y beneficios en el proceso de rehabilitación de lesiones en las piernas por debajo de las rodillas.
Los especialistas destacan las siguientes funciones de la bota ortopédica:
1.Inmovilización y estabilización. La principal respuesta a la pregunta para qué sirve una bota walker es para contener lesiones de pierna (huesos fracturados o esguinces, lesiones en pie, to parte inferior de la extremidad, para proporcionar inmovilización y estabilidad:
“Esto es especialmente importante en casos de fracturas, esguinces, luxaciones u otras lesiones en las que se requiere mantener el área afectada en reposo para favorecer la curación”.
2.Protección y prevención de daños adicionales. Ayuda a proteger la zona lesionada de impactos, movimientos bruscos o posiciones incorrectas que podrían causar más daño:
“Así se logra una recuperación más segura y disminuye el riesgo de complicaciones. Además, estos productos cuentan con una suela antideslizante, que asegura al paciente en momentos de movimiento”.
3.Reducción de la carga y presión. Esta bota yuda a reducir la carga y la presión ejercida sobre el pie lesionado al aportar soporte y distribuir el peso de manera más uniforme:
“Esto alivia la tensión en los tejidos afectados, permitiendo una recuperación más rápida y disminuyendo la posibilidad de dolor adicional”.
4.Mejora la cicatrización y rehabilitación, Mantiene la pierna y el pie inmovilizados de manera adecuada:
“Facilita el proceso de cicatrización de las lesiones. Brinda un entorno favorable para la rehabilitación, permitiendo que los músculos y ligamentos se reparen y fortalezcan de manera progresiva”.
Anna Kournikova cuida su salud en familia
Es importante destacar que la bota walker siempre es indicada y utilizada bajo la supervisión y recomendación de un profesional de la salud, como un médico o un fisioterapeuta.
Cada lesión y situación específica requerirá un tratamiento individualizado, por lo que es fundamental seguir las indicaciones médicas y utilizar la bota walker de acuerdo con las pautas proporcionadas.
Te recomendamos: Mucho cansancio puede ser señal de estas enfermedades
Finalmente, ambos famosos han mantenido su relación en gran medida fuera del ojo público, su vida privada ha generado interés constante entre sus seguidores y aunque no se conoce con exactitud el estado de salud de Anna Kournikova, su familia le sigue acompañando.