¡Encuentra a tu médico o especialista!


Prevención
0

Muere famoso músico e influencer tras supuesta cirugía para bajar de peso; tenía 26 años

Ingrid Consuelo Silva 15 diciembre, 2023 1930

¿De que murió Andy García? Andy Kevin García Macías, mejor conocido como Andy García, famoso músico e influencer ha muerto por un infarto fulminante tras presunta cirugía para bajar de peso, a los 26 años.

Te recomendamos: ¿Cómo dejar de roncar? 5 consejos de los especialistas

Muere Andy García famoso músico e influencer, luego de cirugía para bajar de peso

Andy García, también imitador de voces de Shakira y Homero Simpson perdió la vida de manera sorpresiva y los integrantes de Roho Vallenato le dedicaron unas conmovedoras palabras:

“Nos llevamos gratos momentos junto a ti, sólo nos queda dar las gracias por la oportunidad, la confianza y el cariño a cada uno de los integrantes. Te llevaremos en nuestros corazones”.

En ese sentido, información de TV y Novelas refiere medios ecuatorianos como “El Universo” reportan que el influencer falleció el pasado 11 de diciembre “a causa de un infarto fulminante”, sin embargo, también hay medios como “El Colombiano” que señalan que las autoridades investigan si la muerte tiene que ver con una cirugía bariátrica:

“Es la cirugía en la que el cirujano corta la parte superior del estómago para separarla del resto del estómago, que Andy García se practicó días antes”.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones acerca de la muerte de Andy García, no es la primera vez que algún influencer muere luego de someterse a algún procedimiento estético, tal fue el caso de Luana Andrade quien falleció el pasado mes de noviembre luego de una liposucción.

liposuccion

¿Qué es la liposucción?

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la liposucción es un tipo de cirugía que utiliza la succión para extraer grasa de zonas específicas del cuerpo, como el estómago, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello:

“La liposucción también da forma a estas zonas; este proceso se denomina modelado”.

No se considera un método general para bajar de peso ni una alternativa para bajar de peso:

“Las personas que tienen sobrepeso pueden perder más peso mediante dietas y ejercicio o mediante otros tipos de cirugía que con la liposucción”.

La liposucción puede funcionar para las personas que tienen mucha grasa corporal en zonas específicas, pero tu peso corporal es estable, aclaran los especialistas.

Así, este procedimiento elimina la grasa de las zonas del cuerpo que no responden a la dieta y al ejercicio. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Abdomen
  • Extremidades superiores
  • Glúteos
  • Pantorrillas y tobillos
  • Pecho y espalda
  • Caderas y muslos
  • Barbilla y cuello.

Riesgos de la liposucción

Aunque se considera una cirugía “segura” como en todo procedimiento quirúrgico, la liposucción tiene riesgos y estos incluyen reacciones a la anestesia, sangrados y los siguientes:

  • Acumulación de líquido por debajo de la piel que deben drenarse con una aguja.
  • Anormalidades del contorno, es decir irregularidades, ondulaciones o debilidad en la piel.
  • Entumecimiento e irritación de los nervios en las zonas tratadas.
  • Infecciones de la piel que aunque son poco frecuentes, pueden agravarse y poner en riesgo la vida.
  • Punción interna si durante la intervención la sonda fina entra a profundidad y perfora órganos internos, lo cual requeriría una cirugía de urgencia para reparar el órgano.
  • Embolia grasa porque la grasa puede desprenderse en pedazos que quedan atrapados dentro de un vaso sanguíneo, lo cual es una emergencia médica.

Problemas en corazón y riñones pues cuando la liposucción se hace en grandes volúmenes, el líquido se desplaza:

“Esto puede causar problemas renales, cardíacos y pulmonares que ponen en riesgo la vida”.

andy garcia

Andy García, el hombre de las mil voces

Es importante señalar que el riesgo de complicaciones aumenta si el cirujano trabaja sobre superficies más grandes del cuerpo o hace varios procedimientos durante la misma operación.

Andy García, se iba a presentar en Cuenca. pero murió en ese lugar. Al famoso también conocido como el hombre de las mil voces y según información publicada en EL COMERCIO, el médico Víctor Sares aseguró en su cuenta de Instagram que el fallecimiento del cantante no fue por la cirugía a la que se sometió:

“En un video, mencionó que García presentaba obesidad mórbida, motivo por el que fue sometido a una cirugía. También tenía de hipertensión arterial. Es más, la primera vez que se lo evaluó tenía crisis hipertensivas por lo que tuvimos que darle medicación para controlar su presión”.

Aún se investiga lo anterior también.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que tomé mucho café? 12 señalas de exceso

Finalmente, la recuperación de la liposucción es gradual y requiere de cuidados específicos, por lo cual, es importante siempre buscar un especialista calificado que brinde la orientación necesaria para valorar riesgos y establecer cuidados.

Con información de: TV y Novelas , EL COMERCIO y Mayo Clinic

Fotografía: EL TIEMPO y TV y Novelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..