3 señales de que tu salud mental se está deteriorando: ¿ya las conoces?

Enfermedades como la ansiedad y la depresión se han convertido en uno de los principales problemas de salud en la sociedad actual, incluso, en algunas ocasiones, las padecemos sin darnos cuenta porque nos acostumbramos a vivir con ellas.

Para algunos expertos, estamos viviendo lo que se llama “la sociedad del cansancio”, una verdadera epidemia que se caracteriza por producir un efecto de “bornout” (síndrome de desgaste profesional), que afecta no solamente la salud mental, sino también la física.

Para hacer un análisis rápido sobre el estado de nuestra salud mental, podemos detectar alteraciones en estos tres aspectos de nuestra vida:

  1. Sueño
  2. Comida
  3. Personas

Lo que se repite en estos tres factores es que se genera una conducta relacionada a los extremos, por ejemplo, al dormir, tu calidad de sueño disminuye considerablemente; vas a querer dormir menos o lo único que querrás hacer es dormir, pero, aunque duermas muchas horas, te levantarás y seguirás sintiéndote cansado.

En la relación con la comida ocurre algo similar, la sensación de apetito aumenta o disminuye, estos casos son generalmente separados, a una persona le ocurre una cosa, y a la otra, el extremo contrario.

En la relación con las personas a tu alrededor, puede surgir tanto aumento a la necesidad de estar acompañado de las personas que te generan una sensación de bienestar, o, por el contrario, cada vez buscarás crear más momentos de soledad o aislamiento social.

Nota: El encontrar parentesco en algunas de estas señales no quiere decir que tengas un trastorno mental, las anotaciones incluidas en este artículo son indicios de posibles daños en la salud mental; cualquier duda o inquietud es recomendable asistir con un profesional de la salud.


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Some text some message..